REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 27 de octubre de 2012

SEGUNDA PARTE RESUMEN XXIII CONGRESO CONAIF



Antes de continuar con la 2ª Parte del Resumen del  XXIII Congreso de  Conaif celebrado en Lleida los pasados días 18 y 19 del mes de Octubre, quiero agradecer a todos aquellos que por un medio u otro (Linkedin, Twitter, Facebook, E-Mail…), me habéis hecho llegar vuestras muestras de agradecimiento por mi aportación en mi última Entrada. Os aseguro que habéis sido muchos, por lo que me veo con la responsabilidad de no defraudaros en esta segunda parte.



La segunda ponencia fue presentada por el Sr. D. Ramón Térmens, actualmente y entre otros cargos, es Presidente del Grupo Taurus, Empresa especializada en la distribución y comercialización de pequeños electrodomésticos, menaje y bricolaje, de la que también  es accionista.

Desde Una Actitud Positiva y con una gran facilidad para trasmitirnos su mensaje, empezó con una crítica constructiva, haciéndonos recapacitar sobre unos de los principales problemas que nos encontramos en la actualidad: NO SABEMOS ESCUCHAR.

Según sus propias palabras, sólo escuchamos a aquellos que nos dicen cosas que  nunca habíamos oído con anterioridad o bien escuchamos, únicamente a aquellos que nos dicen lo que queremos oír. Estas frases llevadas al mundo Comercial y por qué no  a la venta, nos deberían de invitar al perfecto conocimiento de nuestros clientes, a hablarles de lo que ellos necesitan o descubrirles novedades a las que no han tenido acceso hasta el momento.



Continuó hablando haciendo principal hincapié a la necesidad de, partiendo siempre desde la Humildad,   dirigir nuestras acciones al cuidado de nuestros clientes, resolviendo aquellos problemas que les puedan surgir y teniendo en cuenta que los pequeños detalles, serán los que marquen la diferencia.

Siguiendo con sus palabras, nos marcó  una de las diferencias entre el  modelo antiguo de Empresa y el actual. Antes, una Buena Gestión era necesaria para la Evolución de cualquier Empresa, hoy en día, además de una correcta gestión, será necesario escoger un Modelo correcto.

Habló,  ¿cómo no?, de un  concepto que a veces parece difícil de asimilar por muchas Empresas y Empleados: La Inteligencia Emocional, cualidad que según él, es necesaria para Liderar equipos y para la motivación de los mimos.  Os invito, yo personalmente,  a visitar el Blog de Roberto Luna, http://roberto-luna.blogspot.com.es/,  donde encontrareis distintos artículo que hablan de Inteligencia Emocional.



Desde las Emociones o sensaciones de cada uno, continuó diciéndonos, y haciendo uso de la Creatividad, de la correcta Interpretación de la situación y con la capacidad de ver la luz al final de la oscuridad, seremos capaces de encontrar el modelo correcto de Empresa que nos permita avanzar.

La creatividad y sabiendo interpretar las necesidades del mercado, nos tendrán que ayudar a encontrar aquello que nos haga diferentes a los demás: Nuevos productos, nuevos servicios,…

Posibilidades, más o menos al alcance de todos, expuso las siguientes:

1 – Especialización. Dando la opción a, de no estar ésta en nuestras manos, asociarnos o colaborar con quien nos pueda ayudar en esta carencia: Externalizar Servicios.

“Para Triunfar hay que ser el mejor del Mundo, de nuestro Mundo”

2- Seguir a nuestro Cliente. ¿Quien mejor con nosotros mismos, conoce a nuestro cliente?       ¿Quien mejor que nuestro cliente confía y nos conoce a nosotros?. Ante  estas situaciones si nuestro cliente decide salir fuera de nuestras fronteras, habrá que preparase para acompañarle.

3- Parar a pensar. Nos invitó a parar media hora al día libre de presiones y fuera del espacio habitual, para recapacitar, leer e informarnos sobre noticias de nuestro sector. Es desde esta situación desde donde podrán surgir las grandes ideas. Este tercer punto me recordó a la historia que narra Ignacio Bernabé en su libro: El Gran Equipo… os lo recomiendo.

4- Estar siempre al servicio de los demás. Presumir de lo ocupados  que estamos, o de la cantidad de trabajo que tenemos, ya no se lleva. En estos momentos de nuestra predisposición y disponibilidad hacia los demás, dependerán nuestros éxitos.

Para acabar su intervención, la cual dio mucho más de sí de lo que yo desde aquí os puedo trasmitir, mencionó los tres puntos de apoyo con lo que “poder mover el mundo”: Compromiso, Austeridad (no racanería) y HUMILDAD (Solo aprenderemos si somos conscientes de que no lo sabemos todo).
La última frase que, por otra parte, más me marcó y entrecomillo para resaltarla fue la siguiente:

“La situación normal se va a convertir en Crisis Permanente”

Me permito aclararla para aquellos que se hayan asustado. El significado de la misma nos tiene que invitar a no quedarnos sentados a la espera de que lleguen tiempos mejores. Partiendo de la situación actual nos tendremos que  Reinventar, para salir todos hacia adelante, de lo que no tengo ninguna duda que, juntos, lo conseguiremos.

Sin la intención de crear  expectativa, dejaré para próximas semanas (recordar de sábado a sábado) el resto de resúmenes de las Ponencias restantes del Congreso.

Un abrazo a todos y Feliz Semana¡¡¡