REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 20 de octubre de 2012

PRIMERA PARTE RESUMEN XXIII CONGRESO CONAIF



Los pasados días 18 y 19 de Octubre, tuve el placer de ser  invitado al XXIII Congreso de  Conaif,  Asociación que representa a más de 20.000 empresas de ámbito nacional, celebrándose en la Ciudad de Lleida, donde aproveché una ocasión única para escuchar, aprender y descubrir.

Tratándose de un Evento dirigido principalmente a Empresas de sectores como: Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines,  me llamó gratamente la atención, el contenido del mismo.

Desde aquí mi  Enhorabuena a la Asociación por su particular iniciativa en la  innovación en el fondo de la Conveción y la calidad de todas las Ponencias y en consecuencia de sus Ponentes,   y sobre todo, por facilitar esta herramienta a un sector tan castigado,  pero al mismo tiempo con tanta proyección en el mercado actual y futuro.



El Congreso fue  perfectamente conducido y presentado por Xesco Espar,  quien en  la antesala de su incio, ya nos regaló el vídeo promocional del evento, http://youtu.be/mXn-HRrx58A , donde sin lugar a dudas  generó la curiosa necesidad de la asistencia al mismo.


En la inauguración y de la mano tanto del Alcalde del Lleida como del Presidente de la Asociación y otras Autoridades de la clase Política y  Empresarial,  ya nos adentraron en conceptos y frases que deberemos  tener presentes en nuestro día a día:

Sin cambiar nuestra manera de pensar, difícilmente cambiaremos nuestra forma de actuar.
<    Abrir la mente al cambio: Innovar + Emprender
<    Transformar Emociones en hechos, Abrir la Mente y Abrir el Corazón.
<    Reinventar buscando,  si es necesario, en otros sectores y ofrecer la Excelencia al Cliente


El primer ponente, Sr. D. Antonio Brufau, indiscutible referente del mundo Empresarial, hoy Presidente Ejecutivo de Repsol, nos regaló y personalmente me deleito,  con un mensaje duro sobre  la situación actual, pero lleno de recomendaciones para la realización de una correcta hoja de ruta.


Habló de que ahora es el momento de detenerse en aspectos más profundos, nos invitó a desafiar a la situación actual, desde una Voluntad Innovadora y sobre todo,  desde un Cambio de Actitud dirigido hacia la Excelencia, a lo que yo añadiría un Cambio de Cultura Empresarial.

Continúo y aplaudió el Plan Estratégico de Conaif (2011/2014), teniendo como puntos de mira, valores como: La Creatividad, la Credibilidad y la Transparencia. Todos sabemos, dijo,  que el sistema económico abocado a la construcción está agotado, pero también apuntó, que la Clase Social Media actual crecerá a Nivel Mundial y ésto, garantizará el consumo.

Para prosperar no nos queda más que reinventar, buscar soluciones de futuro ante el nuevo paisaje o panorama actual. 

No tener en cuenta el cambio del contexto o no cambiar la visión, será igual a FRACASO

Las Claves del Éxito, insistió y las enumeró de la siguiente forma: Innovación, Talento, Globalización, Liderazgo asociado al cambio cultural (Liderar no es gestionar), salir del pesimismo.  Cuantos mayores sean los cambios, mayor será la necesidad de afrontarlos mediante el Liderazgo, por lo que invita a realizar un gran SALTO MENTAL.

Habló de la necesidad de identificarse e implicarse con los objetivos de la Empresa, mediante una Actitud Abierta para plantear y afrontar los cambios. Acceder a lo desconocido desde la humildad, es decir, desde el reconocimiento del no saber. Abandonar las zonas de Confort con Esfuerzo, Compromiso y desde una mayor Flexibilidad y Tolerancia.

Introdujo un concepto nuevo para mí, como es el de la Innovación Frugal, ser más ricos haciendo más con menos material,  innovar pensando en la abundancia es fracaso seguro, los tiempos pasados NO VOLVERAN. Conceptos o campos como el de la  Eficiencia Energética, a los que yo acompañaría el de los Mantenimientos, serán el eje de los mercados futuros.

Identificar a los Talentosos dentro o fuera de las Organizaciones y dejar que fluyan y se expresen. Hacerles partícipes en la búsqueda de nuevos proyectos, donde prosperarán únicamente en  Sociedades Abiertas al Cambio e impedir que los prejuicios extirpen el talento de las personas, son parte del necesario cambio Empresarial.

Terminó su presentación hablándonos de la Globalización, invitándonos  a que cambiáramos la forma de ver el Mundo y sobre todo,  de vernos a nosotros mismos con nuestras limitaciones. Posicionarnos en el Optimismo, es la ÚNICA opción para salir hacia adelante: “Hacer de la Crisis una Oportunidad” e Invertir a largo plazo para construir bien los cimientos en un futuro próximo y mejor.

Es el momento de NO APLAZAR NADA

En mis siguientes Entradas, seguiré con el resumen de las ponencias que no tengáis ningún duda, nos aportaran valor, motivación  y posiblemente,  nuevas ideas.

Gracias