REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 5 de enero de 2013

#MARKETEROSNOCTURNOS EN ESPAÑA


Texto de Octavio Regalado

¡Llegamos a España! 
08/01/2013

Marketeros Nocturnos es una comunidad en redes sociales que ha nacido para unir personas, intereses y pasiones relacionadas con el marketing y áreas afines como la comunicación, el diseño, redes sociales, entre otros. Desde su inicio ha mostrado ser una muy interactiva en la cual nos unimos para compartir conocimiento, aprender, así como colaborar.


Esta comunidad fue fundada en Twitter en octubre de 2011 por Alfonso de Alba(@SantinosMktBloG) y un servidor Octavio Regalado (@OctavioRegalado) y para seguirla e interactuar se utiliza el HashTag #MarketerosNocturnos, con el cual entras en un mundo adictivo de conocimiento sobre temas diversos del tema que nos apasiona: el marketing. ¿Cómo funciona? Cada noche de lunes a jueves, se elige un tema a través de una encuesta y una vez definido, por 2 horas se empieza a compartir mensajes entre los seguidores de la comunidad (los “Marketeros”) que estén en ese momento. El grupo de Marketeros es muy heterogéneo ya que hay empresarios, profesionales del marketing, universitarios, hay personas senior, como también jóvenes y todos se tratan por igual.

Marketeros no solo es una comunidad en Twitter, actualmente tiene Página de Facebook, Grupo de Facebook, Google + y LinkedIn, en las cuales también se interactúa. Además hemos salido de lo virtual, al haber llevado a cabo en la Ciudad de México, el Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos, mejor conocido como el Congreso Marketero, al cuál asistieron más de 300 personas, teniendo conectadas en streaming a 1,200 y con asistentes de 4 países. Además tenemos nuestra propia insignia que son dos lunas llenas que si entras a esta liga la puedes obtener y agregarla a tu foto de perfil. ¿Qué esperas?

¿Por qué nos expandimos a España?

Actualmente se tienen usuarios registrados de 20 diferentes países, siendo el país con más participantes México, pero seguido en segundo lugar por España (¡a pesar del horario +7 horas!). Derivado de esto y de la sugerencia de la comunidad española de tener a Marketeros Nocturnos en un horario más apropiado para su país, desde mitad del 2012 se hicieron intentos de introducirlo, sin embargo por diferentes motivos, no se había logrado, pero en noviembre de 2012 en su visita al Congreso Marketero en México, Martha Molina Diez (@MarthaMDiez), Daniel Robles (@DanielAmyca) y Antonio Carrión (@ACarrionMolina) se comprometieron a llevar la comunidad a España y hacer todas las labores estratégicas y logísticas para que sucediera, además se han unido a este gran sueño Ana Hernández Serena (@laquedijono), Antonio Aybar (@Aybar_Arias), Antonio V. Chanal (@AntonioVChanal), David Cánovas (@CanovasDavid), Felix Ros (@capagris),Fernando Álvarez (@LaTrinchera), Fran Hernández (@FranHernandezG), Gabriel Gómez (@Gabriel3gg), Larry Ollarve (@lovile), Luis González (@mitontodromo), Pedro Cuestas (@PedroJ_Cuestas), quienes juntos lanzan Marketeros Nocturnos España, algo ya esperado y que ha generado mucha expectativa desde hace tiempo. Martha Molina Diez es nuestra partner en España y junto con el equipo de apoyo se lanzan a esta increíble aventura que estoy seguro será bien recibida y será un éxito.

A partir del 8 de enero de 2013, inician las sesiones a partir de las 10:00 pm, hora de España y 1 hora antes se lanzará la encuesta para definir el tema a conversar. Desde el 2 de enero de 2013 se estará dando a conocer este movimiento e irás conociendo más del mismo. Si ya lo conoces, promuévelo y ayudanos a difundirlo, compartiéndolo con tus amigos.

No te explico más, solo únete al HashTag #MarketerosNocturnos a la hora indicada y empieza a disfrutar de este fenómeno. Mientras se llega el día 8 de enero, puedes empezar a ver cómo funciona la comunidad 

Puedes también entrar a nuestra página web donde continuamente tendremos sorpresaswww.marketerosnocturnos.com. Además te recomiendo seguir en Twitter a @MkteroNocturno, la cuenta oficial de la comunidad.

¡Bienvenidos Marketeros de España! y ¡Gracias! Solo tú podrás hacer de esto un éxito, deseamos que le encuentres valor, te sea útil y sobre todo, ¡te diviertas!

Octavio Regalado