REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 5 de febrero de 2012

TRAZA TU PLAN DE MARKETING... YO TE ENSEÑO EL MIO

El Objetivo de cualquier Plan de Marketing, debe  ser el ayudarnos a definir la forma de dirigirnos a nuestros clientes o a parte de ellos y de atraer la atención de otros, así como a realizar un seguimiento de los resultados.

La finalidad del mismo no debe de ser exclusivamente la venta, quizás el posicionamiento de una Marca sea más Importante.

Pensemos en este caso en  MUNDOCLIMA, una de las marcas de Aire Acondicionado con más éxito en los últimos años (12% de cuota de mercado) y tracemos un Plan, simplemente como promoción de MARCA.


Las cuatro "P" del Marketing:  Producto, precio, promoción y punto de venta

:
Situemos  MUNDOCLIMA en el Mercado

Las preguntas a las que deberíamos responder para este primer paso serían:

a- ¿A quién dirigir las ventas?

A aquellos Instaladores #Profesionales del Sector de la Climatización

b- ¿Qué necesitan esos clientes?

Servicio, Calidad, Gama, Precio y sobre todo #ServicioPostventa

c- ¿En que se distingue MUNDOCLIMA  de las otras marcas que ofrece la competencia?

En primer lugar en  la amplia Red de #Distribución,  en este caso de la mano de SALVADOR ESCODA S.A., Empresa Líder en la Distribución de Maquinaria y Accesorios #AireAcondicionado #Calefacción #EnergíaSolar  #Ventilación #FrioIndustrial y #Aislamientos.



MUNDOCLIMA cubre perfectamente con su gama,  las necesidades de cualquier instalación de @AireAcondicionado. Desde el Split de pared, pasando por máquinas de Suelo Techo, Cassets, Conductos….sistemas de Volumen Variable…hasta llegar a equipos de Climatización con Enfriadoras o Bombas de Calor.

 
Aunque el precio no debe de ser la única razón en la que basar la relación con nuestros clientes, MUNDOCLIMA  proporciona  al Instalador #Profesional,  una clarísima arma de venta, que le facilitará el cierre de sus operaciones con el usuario final,  ante otras posibles alternativas de éste.

No garantizamos el precio más bajo, pero SI el mejor SERVICIO POSTVENTA. Una importante red de #SAT, responderá a cualquier consulta o asistencia, recordándoles que estamos próximos al 0% incidencias:

 Buscamos la #Excelencia

d- ¿Hay tácticas de Marketing que puedan reportarnos mejores resultados?

En estos momentos la utilización de nuestra amplia y Profesional #RedComercial, así como la importante cartera de clientes #Profesionales, más de 25.000, nos ayuda  a posicionar la marca MUNDOCLIMA como un gran referente en el sector.

La publicidad en distintos medios, nuestras tarifas, catálogos técnicos,  así como la  correcta utilización de las #RRSS y el apoyo técnico a nuestros clientes, son tácticas suficientes para continuar con el crecimiento de la MARCA.

Hasta aquí,  hemos de ser capaces de crear la necesidad al cliente de que compre MUNDOCLIMA, pensando siempre en la premisa de todos GANAN

Antes de emprender la acción de Ventas, deberemos estudiar:


A quien estamos vendiendo MUNDOCLIMA y a quién no.

Qué necesitan realmente nuestros clientes de #AireAcondicionado: Focalicemos nuestros esfuerzos

En que se distingue nuestra marca MUNDOCLIMA de las otras: Debemos de conocer a la competencia   casi mejor que a nosotros mismos.

Cuando o cada cuando hay que emprender iniciativas de Marketing sin ser excesivamente repetitivos con la misma acción
Marcarse Objetivos: Medibles, Alcanzables, Realistas, determinados en un plazo de Tiempo y Específicos: (MARTE).   Visualizar el objetivo alcanzado y pasar a la ACCIÓN.

 Pidamos  opinión a nuestros  clientes actuales y potenciales.

Mediante encuestas o simplemente por medio de preguntas, deberíamos de saber de la opinión de nuestros clientes sobre nuestra  marca  o de nuestra Empresa, trasladando las mismas  al Responsable de Producto,   en este caso, de SALVADOR ESCODA S.A.

Tracemos el plan

Con todo lo anterior y siguiendo el Proceso:

Resumen del mercado, Panorama de la Competencia, Comparación de productos y posicionamiento, Estrategias de comunicación, Estrategias de Lanzamiento, indicadores de éxito, Calendario de Marketing

Pasemos a la Acción, realizando continuamente  un seguimiento de los resultados, actualizando el plan si fuese necesario y generemos el proceso de la venta orientándolo siempre al cliente.

Ahora mismo ya tenemos creado  el Plan de Ventas,  que como verás,  no es otra cosa que  nuestra  carta de navegación que nos llevará a cumplir con el Objetivo:

La Promoción y venta de MUNDOCLIMA



Muy posiblemente  con este Post seamos parte del interesante  coloquio/diario  en TWITTER que desde fuera de nuestras fronteras y noche a noche, madrugada a madrugada, la comunidad de    #MarketerosNocturnos nos ofrece,  con nuevas enseñanazas y conocimientos,  de la mano, entre otros muchos,  de @OctavioRegalado www.octavioregalado.com a quien desde ya,  os animo a seguir.

Gracias, una vez más,  por haber llegado hasta aquí.