REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 18 de agosto de 2012

ENCUENTRA TU EQUILIBRIO SIGUIENDO ESTA ENTRADA



Hola a todos,

Después de algo más de medio año alimentando este Blog,  con el objetivo de plasmar en el mis experiencias y las enseñanzas  que durante este camino me han proporcionado distintas fuentes, creo que es el momento de hacer un punto y aparte.

Desde el principio (Octubre 2011), mi único objetivo ha sido el compartir con todos vosotros, post con los que poder crecer juntos tanto en el campo profesional como en el personal, abrir  y descubrir nuevos caminos, y haceros llegar mucha de la información que a mí, sin lugar a dudas, me está ayudando a seguir hacia adelante.

En  mis últimas lecturas  y tras asistir a distintas  ponencias, he encontrado un denominador común en el que centrarme y sobre todo,  por el que me he visto obligado a realizar una revisión de mis objetivos en la vida.

¿CÓMO LLEVAIS VUESTRO EQUILIBRIO PERSONAL/PROFESIONAL?

Vaya compromiso para muchos de vosotros será el contestar a la pregunta anterior,  con la presunta sinceridad que cuando nos dirigirnos a nosotros mismos (Yo grande y yo pequeño) nos deberíamos de contestar, ¿verdad?

En mis manos cayó otro gran libro titulado,  Del Ataúd a la Cometa de Carlos Andréu, que desde ya y como todos los demás que aparecen en mi blog (Columna de la Derecha) os lo recomiendo.

¿Sabéis que el camino más corto para ser Feliz es haciendo Felices a los demás? ¿Encontráis algún sentido para una vida física que tenemos, no vivirla Felizmente?

Está clarísimo que para alcanzar ese estado de bienestar, al que todos podemos llegar, debemos hacerlo desde la honestidad, la voluntad, desde un uso inteligente y un buen control  de las emociones, desde unos valores sólidos  y sobre todo,  habrá que diseñar una estrategia en  cuatro pilares fundamentales,  que podrán dar el equilibrio a nuestras vidas:

LA SALUD, LA FAMILIA, EL TRABAJO, LOS AMIGOS

Puntúalos  del 0 al 10 cada uno de ellos, en base a la dedicación  que les des, y si cae el libro del Ataúd a la Cometa en tus manos, verás que según los valores que les des, podrías  estar construyendo tu propio ataúd o quizás y por qué no,  tengas hecha la perfecta cometa.
                                                
  
                                        
                                                        
Como bien dice Carlos Andréu,  las personas Felices ganamos por mayoría, aunque muchas veces pasemos desapercibidas.  Nadie nace feliz, de hecho recordar que lo primero que hacemos al nacer es llorar, por lo que  habrá que ir trabajándola día a día, donde desde el primer momento,  ya podremos disfrutar de ella. Sencillos y constantes  procesos de cambios, provocarán resultados extraordinarios en tu vida personal y profesional. 

Como tantas otras cosas,  se sabe que la Felicidad es una opción y en nuestras manos está el elegirla o no. El primer paso que deberemos de hacer es eliminar de nuestras vidas todo lo que sabemos que sobra o nos estorba para alcanzarla. Seguidamente se requiere de actitud (#UnaActitudPositiva)  y de voluntad de querer hacer y ser felices y para ello, en muchos casos,  un gesto, una sonrisa, una acción… es suficiente. Todos sabemos que nadie elige, de forma natural,  un rostro o un físico, podemos ser más o menos agraciados con éste, sin embargo,  lo que sí que podemos elegir todos,  es el gesto y la actitud.

Piensa en positivo mirando hacia abajo y verás lo difícil que resulta, transmite  algo positivo con una cara triste y verás lo poco creíble que serás. ¿Alguien puede tener la intención de hacer felices a los demás,  no dando unos “buenos días” con alegría? Pensar lo poco que cuesta el hacerlo y lo mucho que los que están a nuestro alrededor lo agradecerán. Engaña a tu mente con una sonrisa cuando lo creas necesario y observa el resultado.

“Lo que el corazón quiere la mente se lo muestra”
Dr. Mario Alonso Puig

Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado.

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”
D. Santiago Ramón y Cajal


Aunque la realidad muchas veces no ayuda ante tanta adversidad, también nosotros parece que estemos atraídos como imanes hacia las malas noticias, ¿Qué sentido tiene el tomarse el primer café del día escuchando o leyendo los titulares de cualquier medio informativo?: Desempleo, la Prima de Riesgos,  Violencia de género, crisis,… Sin dar la espalda a la realidad, ¿No podría inventar alguien un periódico o un noticiario de buenas noticias? Mientras tanto,  créatelo tú mismo y repásalo a primeras horas de cada día, aprovechando esos momentos de mayor energía.


El trabajo, a la vez de necesario para mantener un bienestar económico, nos puede ayudar a alcanzar la grandeza personal. Contagia tu  entusiasmo a quien te rodea, conecta con la gente y trata de hacer o convertir un equipo grande en un equipo fuerte y feliz: ¿Amas lo que haces? Sino es así, empezamos mal, una incorrecta alineación de los puestos de trabajo es un obstáculo casi insalvable para la consecución del fin.


Permitirme que os recomiende otro gran libro, en este caso, de Carlos Espinosa de los Monteros: Cosas que me enseñó la vida gracias a la Empresa, donde desde su propia experiencia profesional, de gran éxito,  ofrece unas conclusiones que seguro  os serán de gran ayuda.

“No tenemos límites si estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos”

Las Relaciones Personales son, en cualquier aspecto de la vida, la base del Éxito y del Equilibrio, sin comunicación NO SE LLEGA A NADA. Rodearnos tanto en lo personal como en lo profesional de grandes personas y corresponderles, puede ser el estímulo necesario en el camino hacia la Felicidad. Huye del Gafe, del antipático, del negativo, del pesimista, del aguafiestas, éste lo único que te dará,  son problemas.

Para ir acabando y a modo de consejo para el que quiera alcanzar ese equilibrio, un paso importante es la Organización del Tiempo. La teoría de 8 horas con la familia/amigos, 8 trabajando y 8 descansando,  desde luego que es difícil de alcanzar, pero si analizas tu tiempo, en muchos casos, te darás cuenta que a una de esas 8 horas del día le falta de tu participación, ¿sabes cual es? Pues cambia y pasa a la acción.

“Solo las acciones producen resultados”
Raúl Ortega: Resultados Extraordinarios

Atrévete y participa en la encuesta que encontrarás arriba a la derecha

Un abrazo para todos,
@aybar_arias