REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 2 de junio de 2013

La Profesión de la Venta y el Vendedor (Parte 5ª): LAS REUNIONES Y VISITAS CONJUNTAS

LAS REUNIONES:

Las reuniones pueden ser la mayor pérdida de tiempo de la jornada o su parte más productiva, por lo que en nuestras manos está elegir…….y una buena elección, nos puede hacer ahorrar al año, cientos de horas en reuniones baldías.




Evitemos las reuniones si podemos solucionar el problema por otros medios: Teléfono, Mail….


Decidamos por adelantado quien tiene que tomar parte en ella y cual será la orden del día. Limitemos las reuniones a las personas que puedan tomar decisiones


Hagamos la reunión desde un estado de plenitud de recursos, utilizando las anclas que tengamos establecidas.


Preparemonos para encontrar alguien en la reunión que trasmita negativismo o que tenga echada un ancla negativa.


Tengamos claro cual es el objetivo tanto nuestro como de los demás asistentes y escribamos el mismo, dejándolo a la vista de todos.


Al final recapitulemos los puntos principales y comprobemos que haya acuerdo.


Cuando Deleguemos, tengamos claro el motivo por el que lo hacemos.





VISITAS CONJUNTAS:


Parte del trabajo de un director de ventas consiste en asesorar, es decir, en discutir y orientar, en ayudar a un colega a resolver un problema o mejorar una idea, utilizando los conocimientos de los niveles lógicos. Se debe de criticar el comportamiento pero no la identidad

Elogiar y Reconocer


Acompañar a los vendedores en sus visitas es una de las funciones más importantes de la dirección de ventas, debiéndose considerar prioritarias.

Ayudan a cerrar posibles ventas

Ayudan a observar como actúa el vendedor y serán susceptibles, entre los dos, de mejorar las posibles carencias.

Ayudan a profundizar la relación con el vendedor estando fuera de la oficina

Ayudan a mantener el contacto con el Mercado

Ayudan a observar los métodos de trabajo a fin de favorecer su difusión entre el resto del equipo.




Debemos de permitir que el vendedor tome la iniciativa en la visita. Es importante que el éste especifique nuestro  comportamiento y sigamos sus instrucciones con exactitud. 

Tras la visita conviene repasar lo ocurrido y sobre todo escuchar la valoración del vendedor.



Gracias... Os epero en la siguiente entrada