REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 16 de febrero de 2014

4 de 6, En esta ocasión pregunta para @Ander73 , Un Gran Facilitador del Cambio

Os presento, en esta ocasión, a Andrés Ortega Martínez ,Licenciado en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Director Asociado en HUMANNOVA

Andrés Ortega Martínez

Además de un ingente número de cursos, seminarios, workshops, talleres, etc, la formación de Postgrado más reseñable la cursó en el Instituto de Empresa, donde es Master en Dirección de RRHH. 

Gestionar la función de RR.HH. en una organización, le parece la mejor de todas las profesiones posibles y cada día intenta llevar a cabo esa tarea con entusiasmo, positivismo y el mejor sentido del humor posibles.


Usuario de Twitter: @Ander73

Junto a otros, está en mi lista de Gente Interesante a desvirtualizar, SI o Sí, durante en 2014. 

Como especialista en  la gestión de Personas y conocedor de muchas Organizaciones, entendí que quien mejor que él, podría contestar a la siguiente cuestión:


¿Desde donde , como y cuando se deben de producir los cambios en las Organizaciones? 


"Todos somos potenciales agentes de cambio. En primer lugar creo que es conveniente puntualizar que el cambio, tan de moda últimamente, desde un punto de vista organizativo no es un capricho, ni la respuesta a una moda... mas bien se ha convertido en una necesidad perentoria para la mayoría de organizaciones. Y, además, conviene tener presente que el entorno de mercado en el que ya estamos no va a dar mucha tregua en términos de cambio, es decir, que siempre vamos a estar como profesionales y como empresas en permanente proceso de cambio...

De alguna forma, esta pequeña introducción responde a la pregunta de Cuando?... podría decir que tendrá lugar cuando la empresa lo necesite... lo que sucede es que con muchas probabilidades eso sucederá de ahora en adelante siempre. 

Las empresas van a vivir ciclos de cambio muchos más frecuentes... tanto, que las etapas de transición entre uno y otro casi no existirán y un proceso de transformación enlazará con el siguiente y así sucesivamente... en resumen, un argumento de peso para revisar como profesionales y organizaciones nuestro grado de aversión al cambio... :-) 

Dicho esto, considero que un proceso de transformación organizativa debe de producirse desde múltiples ángulos y tiene que tener varios actores principales. Tan injusto es apuntar a la alta dirección como única responsable de cambio como pretender que sea el middle management quien lo lleve a cabo mientras los niveles organizativos inferiores permanecen a la expectativa pendientes de recibir instrucciones...

Todos deben de jugar un papel clave en el proceso de transformación...

La organización definiendo y explicando las razones de ser del proceso de transformación... 

La alta dirección ejerciendo un Liderazgo Transformador, generando el contexto adecuado para que el cambio tenga lugar, esto es liderando la comunicación y provocando que el resto de actores implicados tomen consciencia y tengan capacidad de maniobra para llevar a cabo el cambio organizativo...

Puede que haya organizaciones donde el Liderazgo no sea transformador por naturaleza... lo que no debe de ser una excusa para que el cambio tenga lugar... aquí serán los líderes informales, los troyanos organizativos, independientemente de su nivel jerárquico y posición los que se erigirán como principales motores de cambio... solo que el cambio será más desestructurado... y se originará en las unidades de negocio y departamentos en los que el troyano organizativo tenga su actividad... los cambios se extenderán probablemente a otras áreas y progresivamente la transformación se irá desarrollando...

Y, cada profesional a titulo individual debe asumir en su pequeña parcela de responsabilidad y trabajo diario que más allá de que exista un proceso de cambio reconocido, algo que no siempre sucede, por encima de la existencia de líderes transformacionales o no, e independientemente de que cerca suyo haya o no un troyano... es tan responsable como todos ellos de introducir pequeñas revoluciones en su quehacer cotidiano... 

Conviene apuntar que en muchas ocasiones una gran transformación puede ser el resultado de la suma de pequeñas transformaciones individuales, pequeñas desviaciones sobre la norma establecida para experimentar y probar, innovaciones pilotadas individualmente para testear como alcanzar mejores resultados... es imperativo hacer del cambio algo natural...nuestro principal aliado para conseguir resultados.

Tampoco debemos olvidar el papel que los agentes externos a la compañía pueden jugar en el proceso de cambio...porque inevitablemente se verán impactados... clientes y proveedores no deberían ser ajenos al cambio de una compañía... es más creo que es conveniente hacerles participes del proceso de transformación...en ocasiones su punto de vista puede aportarnos información y matices claves para incorporar al proceso, no olvidemos que lo que suceda les impactará, por lo que el sentido común invita a que se involucre a determinados agentes externos a participar en el proceso... no en vano... cada vez más, un proceso de cambio es un ejercicio de co-creación y colaboración."

Muchísimas gracias Andrés por colaborar en mi Blog y nos vemos, cuanto antes mejor, en cualquier lugar y cualquier día. Un abrazo.

domingo, 9 de febrero de 2014

3 de 6, Esta semana una pregunta para @PabloHerreros ¡Comunícanos con el "Garlochí"!

JAJAJAJA, Todavía no me lo creo. Cuando se me ocurrió buscar COLABORACIONES para mis próximas entradas en este Blog, jamás hubiese imaginado que Pablo Herreros hubiese accedido, ¿el motivo? no lo se... Pero intuyendo su super apretada agenda, añadiendo a que no me conoce más que de compartir amigo en común... HOLA JUAN CARLOS, era evidente que declinaría la invitación, pero me he dado cuenta que, con su participación, Pablo no es de los que se arroga ningún triunfo ante su extenso CV (¿Está bien dicho?) y sabe bajar de las alturas para pasearse y mojarse en lugares donde la masa y la plebe nos movemos.



Bio de Pablo: Periodista nacido en Madrid en 1973, aunque le hubiera encantado nacer en Jerez, la cuna del arte (sus padres ni le consultaron). Es socio-director de Goodwill Comunicación, y escribe en este blog,: Comunicación se llama el juego, sobre periodismo, medios sociales, publicidad y web 2.0. Hace cinco años que sueña con que los criminales no ganen dinero por hablar de sus delitos en TV. En diciembre de 2013 presentó su primer libro, El poder es de las personas (Editorial Léeme Libros). En cuanto te descuidas, se escapa a bailar Flamenco. Le tienes en Twitter .
Si de algo sabe, está claro que es de comunicar y de ahí que, ¿qué menos?, que saciara su curiosidad para saber como hacerlo...

¿Cómo comunicar en tiempos de tanto ruido?


"Si algo hay hoy en la comunicación es RUIDO. Así, en mayúsculas. Porque las redes sociales nos dan la opción de que nuestro mensaje llegue al último confín del planeta, pero de ahí nos llegan también todo tipo de mensajes que, quieras o no, te tragas en tu timeline de Twitter o en el muro de Facebook, por ejemplo. Vivimos en una maraña tal que ni siquiera vemos ya lo que nos interesa, y en ese mar de ruidos perdemos todos.

La fórmula mágica no la conozco, claro, pero sí sé que al ruido se le gana con música. El estruendo no es tal si lo tomamos por bruma, y entre todos los miles de mensajes de cada día, al final todos seleccionamos los que leemos casi más por azar que por un criterio racional. Sigues a tanta gente en redes sociales y ves tantos mensajes en la tele, en el Metro o en los carteles de autopista, que tu cabeza se queda casi con lo primero que elige sin siquiera pensarlo.

Todos pedimos la atención de todos, y en ese maremagnum va muriendo la comunicación artesanal. Lo único que puede hacer que tu mensaje se lea es el corazón. Que tenga alma, que sea un mensaje con la fuerza de arrastrar a la gente a empaparse de él. No sé cómo se hace pero el efecto de tanto ruido es que sólo lo distinto te taladra. Es el no va más de la exigencia, la elevación del umbral para sobresalir. 

Tienes que hacer llorar o reír, conmover o indignar, empapar o ensuciar…pero tienes que hacer algo que cale. No valen medias tintas, sólo puntúa el garlochí [corazón], que dicen los gitanos.

Cuanto más conmuevas o enganches con tu mensaje, eso sí, más fácil será que traspases el umbral de la nadería y te cueles en el olimpo de lo más visto. En la comunicación de hoy no hay términos medios. Es como lo de los buenos toreros: "o triunfo o enfermería". Si estás dispuesto a jugar la partida, hazlo poniendo lo mejor de ti para que tu mensaje o el de tu empresa ganen a otros; para que se suba en el barco del trending topic del día y navegue por unas horas, consciente de que mañana habrá muerto arrastrado por otra marea de mensajes más jóvenes que aquel viejo que lanzaste ayer. 

Lo que no se consume hoy, mañana no se verá. Producimos tantos contenidos que los de ayer ya han muerto asfixiados por los de esta mañana, que los pisan sin dejar que se vea ya ni su sombra. Y aun así, lo que hoy manda es, como ayer, lo de siempre: la risa, el llanto, la injusticia, el amor… 

¡Que tengas suerte en el mar del ruido!

Pablo Herreros"

Entre sus últimas publicaciones , no te pierdas :




Bio más extensa: Como él mismo dice, si te aburres mucho y te quieres tragar un rollo patatero de su Bio, allá tú: Pincha aquí:


http://comunicacionsellamaeljuego.com/miperfil/ 

domingo, 2 de febrero de 2014

Dos de 6, hoy de tertulia con @CesarPiqueras ¡¡Un Lujo!!


Buenos días, tardes o noches para ti que me estás leyendo. Después de mi última entrada, que abría este bloque de aportaciones al Blog por parte de profesionales de la comunicación, le toca el turno a otro grande,  Cesar Piqueras @cesarpiqueras , Amigo, escritor, conferenciante y formador de empresas comprometidas con la mejora de resultados. 

www.cesarpiqueras.com

Entre sus libros se encuentran “365 Técnicas Comerciales”, “Evitando el Autosabotaje”, “La empresa que quería salvarse”, “El Jardinero en la empresa”, “Creer para ver. Una guía para el liderazgo personal”, “Venta por Relación. El nuevo paradigma de las ventas”...etc 

La pregunta que le lancé y a la que genialmente me ha contestado es la siguiente:

¿Cuales son las Claves para Liderar correctamente un Equipo Comercial?




"Liderar equipos comerciales tiene unas peculiaridades que no ocurren en otro tipo de Equipos. Identifico en base a mi experiencia en el desarrollo de equipos comerciales 5 aspectos clave para dirigirlos:

1. Ser ejemplo -El líder tiene que ser un gran comercial, aquí lo de liderar con el ejemplo todavía se aplica más. Si diriges un equipo de mantenimiento, puede que no sea necesario que seas experto en las máquinas que tu equipo mantiene, pero en temas comerciales, eres un referente a seguir y si no lo haces bien comercialmente estás perdido. Así que debes estar muy al día de todo.

2. Motivar desde la distancia – No estás presente con tu equipo, la mayor parte del tiempo tu equipo está alejado de ti, y además cada miembro del equipo en un lugar diferente. Aquí el líder tiene que saber motivar e inspirar desde estilos de liderazgo como el coaching, o estilos de apoyo como el afiliativo (http://www.cesarpiqueras.com/6-estilos-de-liderazgo.-goleman/). La autoridad utilizada con equipos comerciales no va nada bien (menos incluso que con cualquier otro equipo), ya que la no-presencia del líder en el día a día del comercial dificulta actitudes controladoras, nada recomendables por cierto.

3. ¿Equipo? ¿dónde está mi equipo? - Tu equipo está repartido por tu país o por el mundo, tendrás que saber unirlos, y crear espíritu de cohesión y grupo para que se sientan parte de la empresa y del proyecto. Aquí el estilo visionario es ideal, ya que si el líder sabe transmitir y contagiar la visión a su equipo podrá inspirarlos. Además, será necesario crear foros en los que compartir preocupaciones, dudas, etcétera. El del comercial es un trabajo muy duro, porque se está solo la mayor parte del tiempo, hay que fomentar el espíritu de pertenencia.

4. Estar orientado a objetivos desde el 2 de Enero - Tener una clara orientación a objetivos y contagiarla a los comerciales. Hay que empezar el día 2 de Enero vendiendo y llegando a objetivos, no se debe de venir el año encima sin estar consiguiendo la cifra de negocio deseada. Si el líder dirige por objetivos (sin olvidarse de las personas por supuesto) contagiará esta actitud a los comerciales. Aquí la tecnología nos puede ayudar, un buen CRM es clave.

5. Ser muy comprensivo. El comercial necesita en muchos casos la empatía necesaria. Escuchar demasiados "no", puede ser desmotivador para cualquiera, por lo que el Director Comercial tiene que ser cercano, afable, y capaz de transmitir apoyo, positividad y posibilidad a su equipo. Él o ella no viven "la calle" como lo hace su equipo, y por lo tanto tendrá que ser muy comprensivo, además de acompañarlos y apoyarlos en la labor comercial en directo, visitando clientes. Lo que no quita que tenga que ser excesivamente comprensivo, es importante ejercer un liderazgo orientado a personas y resultados simultáneamente.

Aplica estos 5 principios y conseguirás motivar e inspirar un poco más (y vender!)

Por resumir de alguna manera...la respuesta sería, el cambio organizativo debe de producirse cuando el entorno de mercado lo sugiera...solo que ahora eso sucede SIEMPRE... Desde dónde?, desde cualquiera de los agentes que pueda estar afectado por el cambio... solo que ahora quienes estamos afectados somos TODOS... Y cómo... tomando consciencia y ejerciendo la auto-transformación desde nuestros diferentes roles y responsabilidades, porque como decía al principio todos podemos y debemos ser agentes de transformación y cambio.

César Piqueras www.cesarpiqueras.com

Un abrazo amigo"

Como ampliación a la Bío del principio del Post, Cesar Piqueras también:

Es CEO de Excélitas Global, Excélitas Talent y Co-Fundador de Global Leaders, Presidente de la Asociación Española de Coaching en Levante AECOP Levante – EMCC Spain. MBA Executive y Master en psicología de la gestión de organizaciones por la London Metropolitan University Business School, Master y Trainer en Programación Neuro-LingüísticaMaster en terapia Gestalt, CTI Coaching Training Program, Coach ORSC de organizaciones, sistemas y relaciones e Ingeniero técnico industrial. Coach ejecutivo senior certificado por AECOP, miembro del comité certificador de Coaches para AECOP-EMCC Spain ... 

domingo, 26 de enero de 2014

Una de 6, hoy de tertulia con Fernando @Latrinchera ¡Un Placer!

Hola a todos, 

Los que me conocéis y leéis, os habréis dado cuenta que el mundo de las RRSS me apasiona y sigo viendo en el un filón para crecer personal y profesionalmente. Entre otras muchas cosas y no siendo este el momento para convenceros de sus genialidades, me ha permitido relacionarme con muchísimas personas que me ayudan a ver el mundo bajo prismas muy diferentes.

En este medio de intercambios de información,  he querido solicitar colaboración a un grupo de personas a quienes sigo bien en Twitter como en sus Blogs o Webs y a quienes en algunos de los casos he llegado a conocer personalmente, quedando pendiente para este 2014, desvirtualizar al resto. Todos son grandes comunicadores y grandes personas:Eva @evacolladoduran,Fernando @latrinchera,Cesar @cesarpiqueras ,Andrés @Ander73 , Pablo @PabloHerreros y Roberto @RoberiLuna .

El tratar de hacerles una entrevista a 6 bandas, tenía el inconveniente de sintetizar la misma, por lo que he tomado la decisión de publicar, semana a semana, cada una de sus desinteresadas y GENIALES COLABORACIONES... y aprovecho ya desde aquí,  para darles las GRACIAS a TODOS.

El primer turno se lo dedicaré a  Fernando Alvarez ( @LaTrinchera ), Experto coach, fue pionero al crear en 1996 de una de las primeras agencias de marketing online de España, OpenLand.es.  Empresario hecho a si mismo, ha posicionado su marca personal, en una referencia del sector del coaching a nivel internacional. Formador y conferenciante. Colabora mensualmente con Radio Nacional de España, Cadena SER, ABC y Telemadrid. Además escribe en su blog www.DesdeLaTrinchera.com 


Fernando Alvarez
La pregunta que le lance y a la que magistralmente , en su línea, me ha contestado es la siguiente: 


Con Fernando en Bruselas, compartiendo experiencia #EuropeIN

Herramientas o pasos básicos, para desarrollar la marca personal

"En primer lugar es preciso estar de acuerdo en la definición de qué entendemos por marca personal, te propongo ésta: el recuerdo de ti que queda en otras personas cuando tú no estás presente. Además éste tiene un componente emocional alto, ya que habitualmente recordamos más sensaciones que cuestiones concretas.

Partiendo de esta base, puedes plantearte el crear una marca personal o desarrollar la que ya, consciente o inconsciente tienes. Mi recomendación sin lugar a duda es que desarrolles la que tienes, porque será la que eres más tú, mientras que si creas una nueva o parcialmente nueva, a partir de scoreboards, targets, y otras parafernálias, estarás más cerca de una marca Frankenstein que no es más que un conjunto de retazos unidos burdamente.

No podemos olvidar que una marca personal se acerca más a una piel que a un traje, es decir, la llevarás siempre puesta, no es de quita y pon. Por lo que es importante que te siente bien y seas tú en tu más pura esencia. Y esto nos lleva a ¿y quién somos en verdad?

Antes de desarrollar una marca, es preciso trabajar internamente sobre uno, de forma que antes que el resto, conozcamos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pero no como marca, sino como persona, y esto representa un matiz muy importante e infinitamente más profundo.

A partir de un conocimiento de quién eres en realidad, se armarán los distintos elementos de tu marca, desde los más tangibles como el logotipo o misión, a los intangibles como definir el estilo de comunicación, grado de seriedad o humor, etc.

Como puedes ver, en verdad, con esta forma de trabajo lo que hacemos es descubrir tu marca, y desde ahí únicamente le ponemos etiquetas y acotamos, para que así cualquiera que tenga que ayudarte con ella pueda hacerlo, aun sin ser tú, o sin conocerte en profundidad.

Veamos la marca personal como una forma de viajar al futuro, un medio de transporte. Tu ahora estás en el punto A, y quieres ir al punto B, para llegar allí necesitaras ayuda de otras personas, y con ellas te comunicarás a través de tu marca personal.

Bien, el primer paso es saber qué es A, ¿dónde estás?, evidentemente el segundo es saber qué es B, ¿Qué representa B? tus sueños, tus objetivos profesionales, personales, de vida, etc. va directamente relacionado con tu misión en la vida como persona, que posteriormente se dividirá en otras, como la familiar, profesional, etc. Solo puedes tener una marca personal consistente, por lo que ésta tiene que ayudarte a llegar a todos esos Bs pequeños que conforman el B grande.

Y para realizar ese viaje, has de definir qué tipo de personas son las que mejor pueden ayudarte a llegar, y cómo puedes influirles para que te ayuden a llegar, ¿Qué aspectos valorarán de quién eres? ¿Qué ganarán ellos al ayudarte? Ha de ser principalmente un emocional, espiritual, beneficio no físico, etc. Imagina que estas personas viven dentro de un mundo propio, que llamaremos conjunto E, y tú vives en tu propio conjunto, tu propio mundo que llamaremos T. Tienes que ver en qué puntos E y T se juntan, cuáles son las partes comunes, en gustos, necesidades, deseos, anhelos, etc. Y desde esa conexión trabajar la marca personal y tu comunicación con ellos.

Todo siempre, desde tu yo más profundo y auténtico, de modo que te sea no solo cómodo llevar esa nueva piel llamada Marca Personal, sino que además estés orgulloso y satisfecho de llevarla, como cuando te pones un traje o vestido que te gusta, que te sienta bien, para ir a una fiesta, y entras con la cabeza alta, la espalda estirada, y todo el mundo es consciente de tu presencia, aun sin tú haber dicho nada, ese es el resultado de una buena marca personal."

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Si quieres profundizar más en la persona de Fernando, no dudes en leer su Bio más extensa y detallada, que a continuación te adjunto:

Coach especialista en motivación y cambioFernando Álvarez es uno de los más reconocidos coaches, formadores y ponentes dentro del ámbito de la Motivación y el Desarrollo Personal, ha inspirado a más de 50.000 personas a nivel nacional e internacional.

Aunque sus estudios universitarios son de informática, pronto se interesa por el mundo del marketing al que ha dedicado una buena parte de su vida profesional, creando con 23 años una de las primeras agencias de Marketing Online en España, empresa que sigue operando hoy en día, Openland.es

Sin embargo, su interés por el conocimiento del Comportamiento Humano marca definitivamente su trayectoria profesional y define su forma de vida. Simultanea sus estudios y actividades laborales con formación en este campo, y ya desde el año 2.000, decide estudiar con los mejores profesionales en este ámbito, incluso fuera de España, para especializarse en Coaching, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional e Hipnosis Ericksoniana. 

Conferenciante y formador habitual en empresas y entidades como Universidad Juan Carlos I, Universidad Politécnica de Madrid, Movistar, Fundación ONCE, Sociedad de Desarrollo de Tenerife, Diario El Correo, Panasonic o Everis.
Canaliza su pasión por la divulgación y apoyo al desarrollo humano a través de intervenciones en diversos programas de radio y televisión, como “La Lanzadera” (RNE), “Gestiona Radio” (La Cope), “Mundo 2.0” (cadena Ser) y el programa “Plató abierto” (TV cadena Ser) en España, y “Tu Consulta no Molesta” (Frecuencia Emprender) en Argentina.
Escribe semanalmente en ABC (loffit.abc.es/author/fernando/), en la web de TeleMadrid.es y en su blog especializado en e-ficiencia empresarial DesdeLaTrinchera.com . Se le puede contactar en www.FernandoAlvarez.com

lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Te subes en la siguiente estación? Mi asiento es el 2014

De entre todas las Felicitaciones, que en estas fechas me están llegando, os dejo una que mi Amigo y Compañero de Trabajo Carlos San Sebastian me hizo llegar y quiero compartir con todos vosotros:




"La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! 

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajaran dejándonos en el viaje solos. De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, hijos, amigos, y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos!! 

Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. 

El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!!!! 

Os deseo que el viaje en tu tren para el año que viene sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor. 

Ah! Os doy las gracias a todos por ser pasajeros de mi tren.

¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2014! "

Un abrazo para todos....

domingo, 15 de diciembre de 2013

COMPENDIO DE ENTRADAS DE UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA: #EUROPEIN


Escribir algo distinto a lo que ya se ha redactado sobre la visita  al PARLAMENTO EUROPEO de un grupo de amigos sería difícil, sería mostrar un  afán de protagonismo inexistente, además  de que mi imaginación no llega para poder sorprenderos,  por lo que prefiero hacer mención a diferentes  Post  que se han publicado y compartir también con vosotros, algunas de las fotos del evento.

Lo único que cabe por mi parte,  es señalar el agradecimiento a  CRISTINA CORTINES  Y MARISA ORTIN  por contar conmigo una vez más en esta experiencia,  aportando su granito de arena en mi formación continua. 

Pinchar cada uno de los enlaces y descubrir distintas opiniones sobre NUESTRO experiencia en el Parlamento Europeo:















MUCHAS GRACIAS #EUROPEIN
¡¡¡CONTINUAMOS!!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Qué #Política #Comercial utilizas en la #Venta ? Ana Hernández, @Laquedijono, te enseña la suya



Hola Amigos,  quiero haceros partícipes de mi pequeña aportación,  con el comentario que os adjunto a la entrada, que aconsejo leáis, de  Ana Hernández Serena (@Laquedijono)



Hola Ana,

¿Me has pedido opinión de tu Post?…. Pues encantado de participar y en la medida de mis posibilidades también de contribuir.

Yo empezaría haciendo un comentario sobre la primera frase que marcas en Negrita y donde parece ser, que lanzamos la piedra contra quien no nos ha formado, cuando en mi opinión, la responsabilidad de la Formación es personal e intransferible, en la Auto Formación e Invertir en uno mismo, está el eje de funcionamiento de cualquier profesional. Trabajar nuestra MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING

Fundamental es como dices, diseñar una estrategia adaptada a nuestra realidad, pero recuerda poner la mirada también en la realidad que nos rodea, en el mercado, en la competencia… La PNL (Programación Neurolingüística) ofrece innumerables técnicas para analizar la realidad desde distintas perspectivas… No todo, ni mucho menos, es como tú lo ves.

Observar el Mercado: Da un paso antes observándote a ti mismo, o a tu Empresa. Técnica del Espejo, el famoso DAFO,…, vamos a conocer nuestras posibilidades antes de salir al mundo… Conozcamos primero a nuestro Equipo, invirtiendo la pirámide de las preferencias, en la mía personal, por encima del cliente están el equipo humano que forma mi Empresa, desde donde trabajaremos de la mejor forma posible para atender a los clientes y solo así, deberán llegar los resultados. No sirve de mucho, tanta estrategia, marketing,…. si luego no hay un equipo capaz de hacerlo funcionar: Flexibilidad, Comunicación, Motivación.

Crear: Esta es la parte del Ingenio, quizás la que no esta escrita en ningún manual y la que más debemos de trabajar. Yo diferencio siempre en dos tipos de mercados: El saturado y el atomizado… En este mundo global encontramos un mercado saturado en muchos casos, donde ya hay Empresas líderes que destacan, con las que difícilmente podremos competir, aunque nunca se sabe. Yo preferiría siempre centrar los esfuerzos en mercados por descubrir (Muy difícil) o en mercados Atomizados, donde habiendo competencia, todavía no hay un Líder claramente dibujado, ahí con estrategia y con capacidad, es donde debemos de destacar.

Vamos a vender servicio, vendamos relaciones personales, basar la relación cliente/proveedor únicamente en el precio es un gravísimo error…tarde o temprano lo perderemos. Palabras muy utilizadas como enamorar al cliente, sorprenderle hasta incluso premiar (Gamification) son la nueva realidad de la venta.

Trabajar y preparar estrategias, pensando siempre en lo que el cliente quiere y no lo que la Empresa o yo necesitamos. Utilizar canales nuevos de comunicación, ya sabes, las RRSS... pero siempre dirigidas por un profesional, nunca dejarlas en manos del amigo, vecino, familiar, compañero… aventajado!!

Gestionar nuestro tiempo, punto que nombras en tu post y que te agradezco, porque de esto poca gente se preocupa. Yo aconsejo al que me lea… que clasifique sus trabajos en Urgentes e Importantes y una vez hecho, que intente moverse siempre en Lo Importante y No Urgente… simplemente para que nunca se convierta en Urgente. Además si hay posibilidad, que no siempre se dispone, aconsejo también delegar lo No Importante o al menos, no darle prioridad frente a lo que si que es.

Sobre este punto, permíteme que os deje un consejo: Todo lo que puedas hacer en menos de 5 minutos… hazlo Ya, salvo que lo que te ocupe sea algo SUPERSUPER IMPORTANTE claro.

Esta claro que para organizarse el tiempo nos debemos de trazar nuestra Hoja de Ruta o nuestras Hojas de Rutas… Unas pueden ser a Corto Plazo, Otras a Medio y por que no? También a Largo Plazo.

Asertividad, Formación Continua, Sentido de pertenencia a tu Empresa, Reinventarse, Conocerse a sí mismo, Colaborar, Relacionarse, Escuchar, Segmentar, …Focalizar, Utilizar palabras que aporten beneficios, salir llorado de casa, dejar siempre al cliente mejor que lo has encontrado… y tantas y tantas cosas más… deberían de hacer de denominador común en nuestro día a día.

Para acabar, me vas a perdonar por todo el “rollo” pero espero te aporte tanto, como lo que tu me aportas con tus entradas en el Blog.

Un abrazo a todos