REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 12 de noviembre de 2011

LA EXCELENCIA EN LA EMPRESA, ES POSIBLE?


La EXCELENCIA  es la base para iniciar cualquier andadura hacia el ÉXITO, aunque a éste,  al principio del camino, haya que ignorarlo.

Lo complicado del  viaje es reconocer o  identificar esos momentos de Excelencia,  púes como sabemos,   no serán comunes para todos, ya que la realidad es distinta dependiendo de como se mire.

La primera herramienta para IDENTIFICAR la Excelencia, bajo mi opinión, es la PNL*  o Programación Neuro Lingüística, donde debemos gestionar nuestros estados internos, desde distintas posiciones perceptivas. 


El “Circulo de Excelencia”,  es uno de los procesos fundamentales de la PNL  para ayudar a las personas y organizaciones, a manejar sus estados internos de forma intencional y efectiva.

Mejorar nuestra forma de capacitación, aprender a planificar de una forma más positiva y descubrir la importancia que el pensamiento positivo tiene para la marcha de la Empresa, son otros de los aportes de la PNL en la búsqueda de la EXCELENCIA ORGANIZACIONAL.

El primer paso, es el compromiso o el querer hacerlo, a lo que  le añado,  la necesidad de centrar la atención en actuar con excelencia y para ello, la actuación deberá fluir sin esfuerzo y sin tener que pensar en ella constantemente.

La EXCELENCIA es una FORTALEZA  que debe marcar un "estilo de vida".

Otro  paso para alcanzar la EXCELENCIA, será el ANÁLISIS PROFUNDO tanto de las organizaciones como de las personas que las componen, identificando tanto sus Fortalezas como sus DEBILIDADES.

Nada se puede construir sin el previo conocimiento o análisis personal y que mejor herramienta que el análisis DAFO*, siendo el beneficio que obtendremos con este análisis, el de conocer la situación real ante un problema, así como el riesgo y las oportunidades.


En su aplicación a la Empresa, los niveles de efectividad que contribuyen a la EXCELENCIA en el desarrollo de las ORGANIZACIONES, deberían de pasar por el:

Desarrollo Personal
Desarrollo Interpersonal
Alta Gerencia

Para conseguir el Desarrollo en las Organizaciones,  es fundamental contar con una buena COMUNICACION  y de esta forma,  podremos  aproximarnos a la EXCELENCIA.

                ¡¡ ES POSIBLE, NECESARIO Y TRABAJO DE TODOS ¡¡

* CONCEPTOS