REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



jueves, 29 de mayo de 2014

La #Escoferia14 de @SalvadorEscoda ¡¡¡GRACIAS!!!

Creatividad, Innovación, Colaboración, Formación, Celebración, Ilusión, Motivación, Emoción, Emprender, Acción, Reacción, Participación, Esfuerzo, Equipo, Implicación, Organización, Gestión,…, quizás con todas estas palabras queramos transmitiros lo vivido y percibido, en nuestra 2ª Edición de la Feria de Climatización de Valencia.



Jose Aybar & Antonio Aybar

La EscoFeria14 reunió a los más importantes fabricantes y distribuidores del sector, para presentar sus productos y novedades a nuestros clientes. El éxito, que sin lugar a dudas se obtuvo en la pasada Edición, ha sido superado tanto por asistencia como por el propio evento en sí. Si fueron más de 1.000 o menos de 2.000 los profesionales que se acercaron a nuestra Feria, es un dato que a día de hoy queda en un 2º plano. La magnitud del evento, en estos momentos, la medimos por las felicitaciones recibidas y las muestras de agradecimientos que, a través de clientes, proveedores, amigos… nos están llegando. 



Si bien deberíamos enumerar uno a uno, a aquellos proveedores que nos han ayudado a hacer realidad está 2ª Edición de nuestra Feria, sería injusto dejar de mencionar a aquellos otros que quisieron participar y que por el dimensionado del recinto, no tuvieron opción, pero desde aquí nuestro agradecimiento tanto a unos como a otros y también, nuestro compromiso de poder repetir en el 2015 mejorando y dando cabida a aquellos que por las circunstancias indicadas no estuvieron.

Agradecer a todos los clientes que nos premiaron con su presencia, tanto en el recinto como en la participación de las ponencias que los proveedores/fabricantes nos ofrecieron y que pudimos celebrar todos juntos, entorno a la gran Escopaella para más de 1000 personas.




Por último, ofreceros los datos, que desde ese nuevo mundo para muchos, como es el de las Redes Sociales, nos llegaron y que se midieron bajo el HT #Escoferia14… Una Acción Innovadora a la vez que Experimental para nuestro sector, pero que todos sabemos que ha llegado para quedarse y por lo tanto para Utilizar:








Todo parece Imposible hasta que se hace” Nelson Mandela

Os esperamos a todos, en la 3ª Edición de la Feria de Climatización en Valencia.

jueves, 1 de mayo de 2014

Las #RRSS son como la Televisión via @OctavioRegalado



Permitirme que en esta ocasión os deje una entrada de Octavio Regalado, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, con una Maestría en Economía y una especialidad en Mercadotecnia. Conferencista destacado por su presencia en foros universitarios y empresariales.

Tips para empresas. Las Redes Sociales son como la Televisión



"Creo que tu lo ves todos los días cuando entras a Facebook o Twitter, las empresas no han aprendido que las redes sociales no son un lugar solo para promocionarse y empujar sus productos o servicios. Sin duda has visto de todo, planes de telefonía móvil desde $100, televisiones a $12,000, boletos de avión con promoción y hasta la carne con 10% de descuento, ¿Te suena conocido? Total, pocas son las empresas que le han entendido a este nuevo entorno. Señores de marketing, comunicación y hasta de sistemas (porque a veces las empresas ponen a las redes sociales ¡en el área de sistemas! No offense…), esto no es un espacio publicitario, es un canal de comunicación, un espacio para humanizar la empresa y que la gente se conecte con la marca. En este artículo te explico brevemente como debe ser una de las mejores prácticas por las marcas en las redes sociales (¡y solo tenías que ver la televisión!).
Las Redes Sociales son como la Televisión.
Pero veamos el punto de este artículo, desde mi punto de vista, las redes sociales son ni más ni menos como la televisión, ¿Cómo la televisión? ¡Claro!, es muy simple, veamos cómo funciona la televisión en mayor o menor medida.
  • La gente ve la televisión para entretenerse, para informarse y en algunos casos hasta para aprender más.
  • Si pones atención en la televisión convencional, lo que ves es que te presentan diferentes programas tratando de captar tu atención.
  • En cierta proporción, en las mayoría de las televisoras te ponen algunos comerciales o espacios publicitarios (se vale, al final ellos te están dando a cambio algo de esparcimiento, ¿no?).
  • Lo que buscas como medio en la televisión es tener la mayor audiencia posible, la cual captas con lo interesante de tu programación.
  • Entre más interesante es la programación, más gente va a ver los programas y por ende más gente podrá consumir también los comerciales.
¿Qué pasaría si ese canal de televisión que te gusta, tuviera 80% de comerciales y 20% de programación?… ¿ya lo pensaste?… ¡Claro le cambiarías y buscarías otra opción o hasta lo borrarías de la programación de tu televisor!
Pues quiero decirte, que lo mismo pasa en las redes sociales.
¿Para qué entra la gente a las redes sociales?, pues quizás entre a todo, menos a ver tus promociones, descuentos, artículos, etc. (salvo si eres una empresa o marca en la que la gente está cazando ofertas). La gente entra al igual que con la televisión a entretenerse, informarse, aprender algo nuevo, entre muchas otras cosas más.
¿Entonces que debo hacer como empresa en las redes sociales?
  1. Definir las temáticas que van a hacer interesante a tu empresa o marca en las redes sociales.
  2. Crear, diseñar, buscar, preparar el contenido para cubrir las temáticas. Y hacer un plan de publicaciones.
  3. Se vale poner tus promoción o comerciales, pero busca que sean entre el 10%-20% de tu programación de mensajes, no más de eso. El resto será tu contenido. Si solo publicas tus comerciales, ¡serás muy aburrido! y no queremos que seas aburrido.
  4. Busca que tu contenido genere reacciones.
  5. Mide continuamente, para conocer si tus publicaciones, mensajes o contenido está siendo del agrado de tu audiencia y si ellos lo están compartiendo. Al final tienes que medir tu rating como en la TV.
¿De qué debes hablar?, ¿qué contenido compartir?
Bueno eso es parte del reto y lo tendrás que descubrir al entender a tu mercado al que vas dirigido, ¿qué esperará de tu marca?, ¿qué es lo que les gusta a ellos?, ¿cómo puedes diferenciarte del resto de tus competidores en la red? (lo cuales por cierto no son solo tus competidores directos que tienes hoy en día en la calle, sino que compites con miles de empresas y marcas que tienen su contenido disponible en la red).
¿Entonces ahora me convierto en una casa productora e integradora de contenido?
Pues en cierta forma si, ya que para poder realmente hacer funcionar tus redes sociales e impulsar tu marca deberás ser interesante para la gente y ¿como serás interesante?, pues con lo que tu publicas y compartes. Tu decides si esto lo haces de forma interna en tu empresa o lo haces a través de un profesional.
Como ves, las Redes Sociales son como la televisión, ¿no crees?, solo con la pequeña gran diferencia de que la televisión es totalmente unidireccional, donde la audiencia solo recibe el mensaje, a diferencia de las redes sociales, que son un canal de comunicación bidireccional y hasta multidireccional en el cual la empresa o marca debe estar dispuesto a dialogar, a conversar.
Al igual que en la televisión, los beneficios de una buena estrategia de contenidos, se deberán traducir en resultados comerciales en el mediano y largo plazo (por cierto no esperes esos resultados en 1 mes, ok?).
¿Te gustó? Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Tweet (Twitter), Me Gusta/Like (Facebook), Share (LinkedIn) o en el de Votar (Bitácoras).
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.
Octavio Regalado"

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OctavioRegalado
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lunes, 7 de abril de 2014

En @SalvadorEscoda INAUGURAMOS NUEVA TIENDA EN VINARÓS

El pasado viernes 4 de abril tuvo lugar la inauguración de nuestro nuevo punto de venta en Vinarós (Castellón). Con ésta ya son 8 las tiendas en la Comunidad Valenciana, más el Almacén Logístico de Paterna, lo que hace que nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, se siga cumpliendo.

 

 

Más de 10.000 m2 entre todas ellas, culminan nuestros primeros 20 años de andadura en Salvador Escoda S.A Levante., sumando cada día nuevas y mejores experiencias. Los 40 años de Actividad de nuestra Compañía, nos enseñan y nos dotan del conocimiento suficiente, para poder cubrir las necesidades de todos nuestros clientes

Al evento, asistieron un buen número de profesionales , quienes pudieron intercambiar opiniones y conocer las nuevas instalaciones de la mano de nuestro Delegado José Aybar, así como del Jefe de Ventas de la Zona Antonio Aybar, junto al equipo de ventas que atiende comercialmente la Zona Norte de Castellón y Sur de Tarragona. 

Antonio y Jose Aybar Arias
Desde ya, estaremos encantados de atenderles en las nuevas instalaciones y ofrecerles el mejor de nuestro servicio.

MÁS DE 70.000 REFERENCIAS
Pincha en la foto y descubre la Empresa


domingo, 23 de marzo de 2014

Aprende otra forma de ver las #RRSS con #LaHoraMágica de @JuanFraEscudero

Hace muy pocos días descubrí  un nuevo HT en TW  #LAHORAMÁGICA y desde el primer momento tuve la percepción de que sería seguido por millones de personas y al mismo tiempo, “repudiado” por otros tantos.




Antes de seguir,  prefiero contaros de qué va esto: Y que mejor manera que asomándonos a la web de su creador:  “La Hora Mágica es un movimiento creado en Twitter para darse a conocer y encontrar nuevos amigos, si llevas meses estancado en Twitter, si tienes una pequeña empresa o quieres promocionar tu marca personal, en La Hora Mágica lo tienes fácil. La Hora Mágica se convierte cada noche en Trending Topic en España por encima del fútbol, series y programas de TV. La Hora Mágica nace en Twitter y morirá en Twitter.” vía JUANFRAN ESCUDERO


El culpable de su éxito, como bien habéis podido adivinar,  es Juanfran Escudero, @JuanFranEscudero , Community Manager de las Celebrities como el mismo se define y experto en Redes Sociales por la “Universidad de Alicante”. Juanfran, como nos dice en su web, “desde pequeño ha soñado con poder trabajar en el mundo de las celebrities y con mucho esfuerzo diario y fracasando mil veces al final ha conseguido su objetivo. Vive en Alicante y es conocido en toda España, Portugal y Latino América como el Community Manager de Las Celebrities. La persona encargada de asesorar y gestionar las redes sociales de los famosos…”
¿Pero que opináis vosotros de este movimiento? 

Yo creo que dentro del mundo de las Redes Sociales,  todos o al menos la inmensa mayoría,  tenemos un objetivo común, que no es otro que el de Crear una Gran Comunidad, buscando en ella distintas metas. Ahora bien, el definir lo que es una comunidad grande y diferenciarla de una comunidad fuerte y de calidad, es donde chocamos los unos con los otros.  Habitualmente me encuentro con aquellos que dicen que prefieren una comunidad de calidad aunque ésta esté limitada en el número de sus componentes. 

Hay quien piensa que a los seguidores se les gana con contenido y hay quienes opinan que a éstos, se les sale a buscar…. 


Lideras? Ofreces Contenido? o Atraes? 


  

Bajo mi punto de vista, todo dependerá del uso y objetivos que cada uno de nosotros nos hayamos marcado previamente con el uso de las RRSS y perdonarme la expresión, porque aquí todo vale y cabe

Recordar... VER y QUE TE VEAN…. Si solo quieres ver, entonces puede que te interese ser más selectivo, pero si lo que realmente te interesa es TAMBIÉN que te vean…. entonces ya sabes…. #LAHORAMAGICA puede ser tu gran plataforma.

Como me contestó el mismo JuanFran en un MD de TW, a la pregunta si mejor calidad que cantidad... comparto su opinión: Una cosa lleva a la otra...Bingo!!!

Antonio Aybar Arias (@aybar_arias)
22/03/14 14:32
¿Calidad o Cantidad?


ᒍᑌᗩᑎᖴᖇᗩᑎ EᔕᑕᑌᗪEᖇO (@JuanfraEscudero)
22/03/14 14:33
Una cosa lleva a la otra..

¿Quieres conocer gente?, ¿quieres promocionar tu marca personal, tu negocio, emprender?, ¿buscas inspiración?, ¿tienes la necesidad de transmitir?, ¡¡¡no lo dudes!!!, olvídate de lo que digan y haz, lo que de una forma ordenada (estrategia), te pida el corazón y la cabeza, claro.

En este nuevo mundo del 2.0, podrás encontrar personas que te ayuden y JuanFran Escudero, es una de ellas  con su #LaHoraMágica


ᒍᑌᗩᑎᖴᖇᗩᑎ EᔕᑕᑌᗪEᖇO (@JuanfraEscudero)
22/03/14 14:30

Intento dar la ayuda que no recibí yo. Si se consigue el objetivo, bienvenido sea. Un abrazo.



Rodéate de tigres... sin pasar de los ratones

En los momentos de dudas, que muchos podemos tener , sobre el sentido de estar o no en las RRSS, personas como Escudero y muchas otras, te dan la respuesta.

Para acabar, decir que el compartir o no ciertas opiniones o tendencias, no debería dar pie a una crítica destructiva... veo gente que ante su soledad, les cuesta aceptar el éxito de los demás. Ellos también tienen aquí su espacio. 


Y..... ¿TU QUE PIENSAS?

jueves, 13 de marzo de 2014

Cada opinión es una oportunidad: #EuropeIN

Hola amigos,

Me gustaría relataros de una forma totalmente diferente, mi última experiencia en nuestro viaje al Parlamento Europeo con #EuropeIN. El hablaros de lo que allí hicimos nuevamente, después de tres visitas por mi parte a la Institución, creo que sería retórico, poco constructivo y para no engañarnos, hasta “cansino”. Si seguís el HT  #EuropeIN en Twitter, o buscáis en Google, encontrareis muy buena literatura del viaje en cuestión.


Hacer una narración, punto por punto, sería más sencillo y cómodo para mi, pero prefiero hablaros de lo "intangible", de aquello que una vez allí, solo se puede percibir con ciertos “sentidos”, comunicaros la parte “emocional” y haceros llegar un "mensaje de valor".

Se que son momentos difíciles para acercarnos a la Política, y más para hacerle un guiño. Ya solo el término asusta y se hace por sí mismo excluyente, pero dándole la espalda,  solo conseguimos cerrar los ojos a la realidad y situarnos en esa zona de confort que también les viene a aquellos que seguirían haciendo quizás, más de lo mismo si el resto no reaccionamos.


Ya no pensemos en nosotros, mejor pensemos en quienes vienen por detrás, quizás esta sea la manera de si o si…. Reaccionar, pasar a la Acción y con Decisión, PARTICIPAR.



“Iniciar, Terminar, Ganar, Perder, Resistir, Avanzar, Pensar en lo Global y en lo Local, Soñar, Despertar, Rechazar, Aceptar, Trabajar por las cosas grandes, Trabajar por las cosas pequeñas, Cambiar, Perseverar, Amar, Odiar, Perdonar, No Olvidar, Mirar el pasado, Mirar el futuro, …. Todos tenemos un punto de vista pero en Europa: “Cada opinión es una oportunidad. ¿Sumamos Juntos?


Las decisiones y  objetivos del Parlamento Europeo tienen que ver con todo lo que nos  Importa a nosotros: "Estabilidad, Sostenibilidad, Libertad, Seguridad y Solidaridad": Todos  tenemos el poder de decidir, pero hay que estar.

En Europa, os aseguro,  hay quien está por la defensa de los intereses de nuestro País. Los diputados Europeos tienen mucha más capacidad de Acción, decisión  y margen de maniobra que los políticos de los distintos países, comunidades o regiones. La Unión existente y el sentido de pertenencia en Europa,  hacen que los Políticos en Bruselas, antepongan los proyectos a intereses partidistas y recordar que más del 80% de las decisiones que se toman aquí, vienen aprobadas de allí. A todo esto, habría que sumar la transparencia que en este caso es sinónimo de responsabilidad y motivo de que los ciudadanos sepamos donde está la Oportunidad.

Desde los medios Digitales, Redes Sociales principalmente, podemos Aprender, Opinar y Proponer. Lo digital se puede traducir en estos momentos en Información Individual, como ejemplo este Post,  que llegará a miles de lectores y será la esencia del mismo, la que haga posible o no, el HACER LLEGAR EL  MENSAJE.


Las Redes Sociales están saltando todas  las barreras y un ejemplo es el Proyecto #EuropeIN, permitiéndonos en esta ocasión, el estar presentes en la Comisión de Energía e Industria y como veréis en las estadísticas del enlace, en un día de intenso Trabajo…. con una gran repercusión:




La cuenta atrás para las Elecciones ha empezado. Es el segundo mayor ejercicio Democrático del Mundo: 400 millones de personas podrán elegir un nuevo Parlamento Europeo… Estas elecciones nos permitirán a los contribuir en el refuerzo o en el cambio de dirección que ha tomado Europa a la hora de afrontar la Crisis económica, entre otros temas que afectan a nuestra vida diaria.



25 de mayo de 2014


No quiero acabar sin antes mencionar y mostrar mi agradecimiento  a Cristina Cortines y Marisa Ortín , creadoras y embajadoras del Proyecto #EuropeIN  y a todos y cada uno de los que nos recibieron en tan espectacular y gratificante experiencia. ¡¡¡GRACIAS!!!


domingo, 9 de marzo de 2014

Mesa redonda con @Antonio_Aybar en @Amyca_Informa hablando de #RRSS





"Para concluir el primer módulo del MBA executive que hacemos en Murcia tuvimos el honor de recibir la visita de @aybar_aria, Jefe de Ventas de Salvador Escoda, un ejemplo de uso de redes sociales asociados a una marca personal y de empresa.



Los alumnos del MBA recibieron unejemplo de trabajo, de constancia, de esfuerzo por la empresa a la que representa de manos de un gran profesional que es un referente en el uso de las redes sociales como twitter o linkedin.

Él no se considera un gurú de las redes sociales pero es un experto en su manejo del día a día dentro del mundo empresarial. En su ponencia quedó de manifiesto que aunque las redes sociales no sirven para vender directamente si para comunicar y fidelizar a los clientes lo que a la larga significa aumentar las ventas.

Lo curioso fue que los alumnos no querían terminar la clase, querían más y aunque Antonio en un momento dado pensó que la clase estaba concluida tuvo que hacer media hora más ante las preguntas de los asistentes.


Al final un gran aplauso y varios alumnos pidieron hacerse una foto con él de recuerdo y todos nos hicimos una foto de grupo.


EL MBA executive de AMYCA escuela de negocios pretende formar a directivos y ofrece no solo clases teóricas, además ofrece experiencias reales de éxito en temáticas relacionadas con el mundo empresarial. En este caso hablamos demarketing digital que es para la mayoría de los directivos un gran desconocido y un gran deseado.


Durante el tema de marketing digital se ha hablado del mundo web y el posicionamiento así como de redes sociales aplicadas al mundo de la empresa.

Antonio contó su experiencia pero también habló de filosofía de empresa, de redes comerciales, de coaching real y aplicado a los negocios y por supuesto de como él ha tenido exito en el manejo de sus redes sociales personales

El tema era tan interesante que se hablo de varias experiencias como el caso de #EuropeIn donde Antonio participa activamente y donde las redes sociales son una herramienta que pretenden unir y comunicar a los ciudadanos europeos con nuestros representantes organizando eventos 2.0 y combinándolos con eventos 1.0.


En Bruselas #EuropeIN  junto a Fernando Alvarez @LaTrinchera


Otro tema que ocupó un largo debate fue la organización de la Escopaella / EscoFeria donde la empresa Salvador Escoda en Valencia es capaz de reunir a 1300 clientes o posibles clientes dentro de su nave para asistir a una feria de referencia del sector y comer una paella. Un evento de gran éxito y que todos los años se repite por el mes de mayo"


ESCOFERIA / ESCOPAELLA 2013 SALVADOR ESCODA S.A
             CONTINÚA EN EL  SIGUIENTE POST.....

Mi 1ª Ponencia #RRSS en el MBA executive de @Amyca_Formacion

Como veréis a continuación, las Redes Sociales siguen ofreciéndome una y otra vez la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente.

En esta ocasión y gracias a Daniel Robles, Director de AMYCA escuela de negocios , he tenido la oportunidad de estrenarme como ponente, ante un grupo de Alumnos con una gran proyección, para hablarles de mi experiencia en las Redes Sociales.
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“Terminamos el primer módulo del MBA executive con una excelente ponencia de @Aybar_Arias sobre el uso de redes sociales en el mundo de la empresa.


Antonio es Jefe de Ventas de la empresa Salvador Escoda para la zona del Levante  y en su ponencia nos contó como el manejo de sus redes sociales particulares les ha permitido conocer a nuevos clientes, nuevas relaciones, fidelizar, comunicar ....  son una herramienta de apoyo al marketing tradicional.


Dentro de su ponencia también hemos conocido como la marca realiza acciones comerciales y de marketing de gran éxito como la EscoPaella / EscoFeria, un evento único del sector que ya es referencia en el Levante y que culmina con una paella gigante para más de 1000 personas.


ESCOFERIA 2013 SALVADOR ESCODA S.A. VALENCIA

Además de este proyecto empresarial, también se habló de su participación en #EuropeIn y del enorme alcance en millones de impactos que tuvo esta iniciativa. Él recientemente participó en el último viaje al Parlamento Europeo donde pudo compartir su experiencia con eurodiputados y miembros de la Comisión.

europeIN, foto de grupo del primer viaje

Y por último también se habló de #MarketerosNocturnos donde tiene una presencia activa importante como así quedó patente en el congreso que se celebró en Noviembre en Madrid y donde fue el que mayor número de publicaciones realizó en esa jornada.

Para mayor información os dejamos un enlace de su blog : Blog de Antonio Aybar.

Al final un aplauso de los asistente, múltiples felicitaciones incluso varios alumnos quisieron fotografiarse individualmente con él y no podía faltar una fotografía de grupo para inmortalizar esta experiencia en AMYCA escuela de negocios que os acompañamos
                                          
fotografia MBA amyca 2014 con @aybar_arias
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Si queréis ampliar esta noticia e incluso ver el video de parte de la intervención, no dudéis en entrar en AMYCA CENTRO DE FORMACION  y buscarme ;-)

Para acabar, deseo todo el ÉXITO del mundo a los Alumnos de este genial curso MBA, que como ya les dije en mi charla, el solo hecho de participar en el, ya dice mucho de sus inquietudes... recordar: Formación Contínua

Un abrazo para todos.