REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



jueves, 13 de marzo de 2014

Cada opinión es una oportunidad: #EuropeIN

Hola amigos,

Me gustaría relataros de una forma totalmente diferente, mi última experiencia en nuestro viaje al Parlamento Europeo con #EuropeIN. El hablaros de lo que allí hicimos nuevamente, después de tres visitas por mi parte a la Institución, creo que sería retórico, poco constructivo y para no engañarnos, hasta “cansino”. Si seguís el HT  #EuropeIN en Twitter, o buscáis en Google, encontrareis muy buena literatura del viaje en cuestión.


Hacer una narración, punto por punto, sería más sencillo y cómodo para mi, pero prefiero hablaros de lo "intangible", de aquello que una vez allí, solo se puede percibir con ciertos “sentidos”, comunicaros la parte “emocional” y haceros llegar un "mensaje de valor".

Se que son momentos difíciles para acercarnos a la Política, y más para hacerle un guiño. Ya solo el término asusta y se hace por sí mismo excluyente, pero dándole la espalda,  solo conseguimos cerrar los ojos a la realidad y situarnos en esa zona de confort que también les viene a aquellos que seguirían haciendo quizás, más de lo mismo si el resto no reaccionamos.


Ya no pensemos en nosotros, mejor pensemos en quienes vienen por detrás, quizás esta sea la manera de si o si…. Reaccionar, pasar a la Acción y con Decisión, PARTICIPAR.



“Iniciar, Terminar, Ganar, Perder, Resistir, Avanzar, Pensar en lo Global y en lo Local, Soñar, Despertar, Rechazar, Aceptar, Trabajar por las cosas grandes, Trabajar por las cosas pequeñas, Cambiar, Perseverar, Amar, Odiar, Perdonar, No Olvidar, Mirar el pasado, Mirar el futuro, …. Todos tenemos un punto de vista pero en Europa: “Cada opinión es una oportunidad. ¿Sumamos Juntos?


Las decisiones y  objetivos del Parlamento Europeo tienen que ver con todo lo que nos  Importa a nosotros: "Estabilidad, Sostenibilidad, Libertad, Seguridad y Solidaridad": Todos  tenemos el poder de decidir, pero hay que estar.

En Europa, os aseguro,  hay quien está por la defensa de los intereses de nuestro País. Los diputados Europeos tienen mucha más capacidad de Acción, decisión  y margen de maniobra que los políticos de los distintos países, comunidades o regiones. La Unión existente y el sentido de pertenencia en Europa,  hacen que los Políticos en Bruselas, antepongan los proyectos a intereses partidistas y recordar que más del 80% de las decisiones que se toman aquí, vienen aprobadas de allí. A todo esto, habría que sumar la transparencia que en este caso es sinónimo de responsabilidad y motivo de que los ciudadanos sepamos donde está la Oportunidad.

Desde los medios Digitales, Redes Sociales principalmente, podemos Aprender, Opinar y Proponer. Lo digital se puede traducir en estos momentos en Información Individual, como ejemplo este Post,  que llegará a miles de lectores y será la esencia del mismo, la que haga posible o no, el HACER LLEGAR EL  MENSAJE.


Las Redes Sociales están saltando todas  las barreras y un ejemplo es el Proyecto #EuropeIN, permitiéndonos en esta ocasión, el estar presentes en la Comisión de Energía e Industria y como veréis en las estadísticas del enlace, en un día de intenso Trabajo…. con una gran repercusión:




La cuenta atrás para las Elecciones ha empezado. Es el segundo mayor ejercicio Democrático del Mundo: 400 millones de personas podrán elegir un nuevo Parlamento Europeo… Estas elecciones nos permitirán a los contribuir en el refuerzo o en el cambio de dirección que ha tomado Europa a la hora de afrontar la Crisis económica, entre otros temas que afectan a nuestra vida diaria.



25 de mayo de 2014


No quiero acabar sin antes mencionar y mostrar mi agradecimiento  a Cristina Cortines y Marisa Ortín , creadoras y embajadoras del Proyecto #EuropeIN  y a todos y cada uno de los que nos recibieron en tan espectacular y gratificante experiencia. ¡¡¡GRACIAS!!!