REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 31 de diciembre de 2011

TODO DEPENDE DEL USO QUE SE LE DE (GIRO DE 180º)

En mis anteriores entradas o posts,  he seguido una línea en lo que a su temática se refiere, muy "encorsetada" , queriendo plasmar temas de actualidad dentro del mundo del Coaching, ventas y de la PNL o Programación Neurolingüística, como pueden ser la excelencia, el talento, el  liderazgo, las relaciones,  la motivación, los objetivos, las metas, el éxito... conceptos en los que sigo centrando mi formación personal y profesional, pero de los que tengo la urgente necesidad de compartir con algo nuevo.

He de dar,  en lo que se refiere a ciertas creencias,  un giro de 180º  sino quiero quedarme  descolgado,  recordar que dándolo de 360  me quedaría  donde estoy.  A mi edad (cosecha del 64) aún estamos a medio camino entre la credibilidad y la incredulidad ante las nuevas tecnologías, pero a medida que me adentro en ellas, me pica y no tengo más remedio que rascarme.

Hace algunos años, no muchos, creía que era la forma más pueril de comunicación y sin embargo  en estos momentos,  no tengo ninguna duda,  que estamos ante unos de los cambios más importantes en lo que al Marketing y a las Comunicaciones se refiere, evidentemente estoy "hablando" de  las REDES SOCIALES y SU 2.0.

TWITTER, LINKEDIN, FACEBOOK, XING, GOOGLE + ,...

Hablamos de cientos de millones de usuarios en todo el mundo  o lo que es los mismo,  el 80%  de la población mundial  (7.000.000.000)  participa ya en alguna red social.

Como todo o casi todo en esta vida, las cosas se hacen con algún propósito,  la dificultad puede que este en buscar ese propósito o esa meta, "plasmarlo" y pasar a la acción.

Ahora ya se que tengo la posibilidad de conectar con  +- 5.600.000.000 personas de una forma gratuita, es decir, sin más coste que la conexión a internet y un PC, Portátil, Ipad , Blackberry,... o el Android que sea (vaya nombrecito).

Olvídate de programar, de byte, de memoria en discos, de tantas y tantas excusas que  tenían algunos,  para no tocar ni las teclas de un ordenador. En estos momentos, se trata de aplicar nuestros ancestrales conocimientos (actualizados),  a las nuevas tecnologías, saber lo que queremos, esto es primordial y trazar un plan de acción o marketing....

Tecnología + Conocimientos = 2.0 en estado puro

¿Qué buscar en un primer paso dentro de las redes?, desde mi punto de vista,

  ver y  que nos vean.

Para ello,  deberemos saber elegir de entre todas ellas, las más visibles dentro del sector en el queramos actuar. Saber que nada llega solo y que para recoger frutos, primero hay que cultivar y que como podrás imaginar,  entre esos +- 5.600.000.000 usuarios, también se encuentra tu competencia, vamos.... que el que crea haber descubierto la panacea...que se olvide, ya que aquí tampoco ESTAMOS SOLOS.

Cuando hablaba de lo económico que puede resultar el contactar con el MUNDO, no estaba mintiendo, lo que realmente nos costará una INVERSION,  será el encontrar al especialista o especialistas  en redes sociales y en Marketing 2.0, que saque adelante el proyecto, que conozca las normas de este nuevo mundo: sobre todo la  Transparencia y que junto al resto del equipo,  sepa afrontar y materializar  el nuevo proyecto.

Hay que tener en cuenta que el dialogo deberá de ser  bidireccional (proveedor-cliente) y debemos estar preparados para recibir la críticas gratuitas de cualquier usuario, situación mirando la parte positiva, que nos dará la oportunidad de nuestra defensa o argumentación que también deberemos de aprovechar.

Para ir acabando, me uno a los que tienen clarísimo,  que entre las acciones de cualquier Empresa, deberán de estar incluidas de la mano de un Profesional, la aparición en el escenario del Social Media. También tengo más que claro,  que las redes sociales serán   un complemento casi imprescindible para  la comercialización de cualquier producto. Que en pocos años,  muchas de las transacciones comerciales, se realizarán a través de las propias redes sociales, donde los profesionales de las ventas,  serán interlocutores o mediadores en muchas de las gestiones,  que seguirán estando  basadas en las relaciones personales.

Concluyo con la necesidad de que las Empresas  implementen políticas de usos de las redes, valorando la madurez de sus empleados y con el control necesario para el buen uso de las mismas.

Daros una vez más las gracias por haber llegado hasta aquí y  sin otra intención más que la de compartir, recibir un saludo.