REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 5 de noviembre de 2011

¡¡ SE HA TRIPLICADO LA ESPERANZA DE VIDA !!

¿Tenemos más tiempo?

Sabemos que en los últimos siglos, uno de los cambios más significativos en  la sociedad,  ha sido el aumento de la esperanza de vida.
En el siglo XII ésta no iba más allá de los 30 años y a principios del siglo pasado,  apenas superaba los 40, estando en estos momentos  en España esa cifra,  cercana a  los 90  años:

Siguiendo las mismas palabras que Emilio Duró,  el problema es que estamos aprendiendo a poner años a la vida pero no vida a los años”.
Con tanto tiempo  por delante,  siempre y cuando la salud nos  respete, tenemos un serio e importante trabajo para aprender a organizarnos,  para disfrutar de esta larga vida, tanto en lo  personal como en lo profesional.
De entrada deberíamos aplicar la regla del 8:
8 horas para trabajar, 8 horas para la vida personal y 8 horas para descansar
Aparentemente difícil eh?, yo abogo sobre todo por  cumplir  las de la dedicación a la vida personal/familia y para eso,  hay que aprender a organizar la parte profesional (yo el primero).  A veces,  no nos damos cuenta de los grandes momentos que hay en nuestras vidas. Para vivir una vida más plena no  hay quedarse anclado en lo mismo, eso  va en contra de nuestra propia naturaleza
En la   mayoría de los cambios,  los únicos  enemigos somos nosotros mismos (nuestras propias limitaciones)  y los hábitos,  que una vez cambiados, aunque sea en lo más insignificante, nos llevarán a caminos distintos, siempre y cuando seamos persistentes.

Para organizarse y planificarse deberíamos saber priorizar:

1º- Actividades URGENTES e IMPORTANTES
2º- Actividades IMPORTANTES pero NO URGENTES
3º- Actividades URGENTES  y NO IMPORTANTES (intentar delegar)
4º- Actividades NI URGENTES NI IMPORTANTES (intentar eliminar)

Las personas efectivas,  normalmente están al margen de la 3ª y 4ª actividad y se centran en la 2ª para que no lleguen a transformarse en URGENTES E IMPORTANTES,
La respuesta a cómo conseguir estos  objetivos o estas  metas  es muy sencilla: intentándolo. Cada persona puede  buscar  su propia fórmula  de una u otra manera, aunque la realidad es que en muchas ocasiones,  nos perdemos  por el camino o bien ni siquiera lo intentamos.
Los objetivos diseñan nuestras vidas y un buen diseño,  nos llevará a estados de alto rendimiento y de felicidad...
Una herramienta perfecta para llevar a cabo estos cambios es el Coaching, que no es más,  según Robert            Dilts,  que el proceso para  ayudar a personas  a rendir al máximo de sus capacidades, desarrollando habilidades para  una mayor flexibilidad de comportamientos para cada momento.
“Con mejores elecciones....vida más plena = Liderazgo Personal”: Cesar Piqueras
El Coaching ayuda  entre muchos otras cosas a  Gestionar el tiempo y a equilibrar vida profesional  con la privada.
Yo no soy un Coach,  pero considero de gran importancia que toda persona encuentre su mentor, su coach personal, su referencia, su líder…. para que le enseñe (debemos de estar siempre en proceso de aprendizaje o de formación) y le oriente en los distintos caminos de la vida, teniendo como objetivo principal el de liderarnos a nosotros mismos,  sin perder el rumbo de lo que deseamos conseguir.
Espero que lo expuesto, nos sea de ayuda para encontrar el camino de la Felicidad en esta larga vida, si tú ya lo has encontrado,  ENHORABUENA.