REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



lunes, 25 de agosto de 2014

Preocúpate cuando lo Vulgar se transforme en lo “Normal”


Llevo tiempo queriendo escribir sobre lo que últimamente más me irrita, más me preocupa y no consigo acostumbrarme… La Vulgaridad

¿Quizás... será por que recién cumplidos los 50,  se empiezan a acentuar las manías?

Pese a la dura situación económica que estamos pasando en este País, consecuencia de multitud de circunstancias y sobre todo, de la hecatombe del Empleo, veo que pocos muy pocos, están aprovechando las oportunidades, escasas o abundantes,  que en estos momentos el mercado ofrece. Si, si… no me he equivocado, en situaciones difíciles es cuando tenemos la oportunidad de diferenciarnos de los demás e intentar (con la idea de conseguir) hacer las cosas mucho mejor que los demás; a esto se le llama  Instinto de Supervivencia.


Todos o al menos muchos, hemos usado la famosa frase de Einstein hasta el punto de desgastarla, que decía así: “No pretendamos que las cosas cambien, haciendo siempre lo mismo”  pero me da, que casi ninguno la hemos aplicado y recordar que un paso importante en el camino hacia el Éxito, está en HACER. Las palabras sin la Acción correspondiente, no son más que ideas y éstas por si solas, se quedan en la triste, peligrosa y cobarde INTENCIÓN.

¿Estamos Paralizados?

El mismo Einstein nos hablaba de oportunidades y decía textualmente: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos” y “quien supere la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado.

Pero… ¿Cuál es una parte importante de la realidad que yo observo? : La Mediocridad, La Ley del mínimo Esfuerzo, La Vulgaridad, La falta de Profesionalidad, La Constante Crítica, La Falta de Formación,…

Convencidos de que estamos inmersos en una auténtica Crisis de Valores  y tan obcecados a que ésta viene desde arriba,  no nos damos cuenta que existe una gran carencia de valores desde abajo y recordar,  que los grandes edificios siempre se empiezan a construir desde su cimentación. Hay quien esperó toda su vida a que todos cambiaran y a punto de morir, se dio cuenta que para que todo cambiara, el primero en hacerlo debería de haber sido él.

Me molestan los chismorreos, me molestan los vagos, me molesta la falta de criterio al opinar, me molesta que me mal atiendan en un restaurante, en una tienda,  en cualquier comercio, me molesta la queja constante, me aburre la gente que esta vacía, me molesta la gente que cree que es lo que no es, me desespera el desorden, la mediocridad, me crispan quienes esperan de los demás lo que por ellos mismos  podrían hacer, no entiendo a quien todavía no ha tropezado… ¿a que espera?, me molestan las cosas a medias, las cosas mal hechas, la falta de profesionalidad, la pasividad, los justicieros injustos, los que miran hacia fuera más que hacia adentro,…en definitiva:  

Me molestan todas aquellas cosas que siendo vulgares, se están convirtiendo en habituales

Estoy seguro de que también hay una gran cantidad de personas que han sabido aprovechar el momento y darse ellos mismos la oportunidad de progresar en su formación y como dijo Einstein, se habrán superado a sí mismos…. Para todos ellos, mis FELICITACIONES.

Independientemente de que pertenezcamos a una Organización o Empresa, o que nuestro entorno nos ponga frenos o limitaciones a nuestros proyectos o ilusiones, no tengáis ninguna duda del recorrido que todos tenemos para poder avanzar sin ayuda de nadie y tan solo con nuestro esfuerzo.

Si os reincorporáis a vuestros puestos de trabajo en estas fechas, tras el periodo vacacional, recordar  “las cosas que hacemos en la vida,  gracias a la Empresa” y si por el contrario, sigues trabajando en la búsqueda de una ilusión, hazme un favor… hazlo de una forma diferente, márcate objetivos, hazte una buena hoja de ruta, fórmate e infórmate, toca fuerte a las puertas y seguro que te las abrirán.

Un abrazo a todos.