Esta es la pregunta que
muchos instaladores profesionales, en este caso, del sector de la Fontanería, Instalaciones Térmicas,
Gases y demás Fluidos de la Comunidad Valenciana, se podrían hacer y en este Post, con el permiso de la Asociación, os dejo mi opinión.
Sobra decir en estos
momentos, que la situación no es fácil para nadie y quizás más acentuada si
cabe, para los que como nosotros, vivimos de todo lo que rodea al mundo de las
Instalaciones y Mantenimientos, ya sean
de Fontanería como de Climatización en
general.
Hemos vivido años de bonanza,
que por otra parte, los que aquí estamos y supimos hacer nuestros deberes en su
momento, sin permitirnos grandes excesos, nos han dado la oportunidad de continuar aunque sea
sobreviviendo, en tiempos tan duros como los actuales.
Hoy en día, más que nunca y como bien dice Fernando Álvarez, Especialista en Desarrollo de Competencias y Gestión Emocional, coach
ejecutivo, formador y ponente para empresas e instituciones:
Si quieres
viajar lejos, hazlo acompañado
“Hacerlo acompañado” o “La unión
hace la fuerza”, esta última, frase que encabeza la página WEB de ASEIF, es el
mejor consejo que podemos compartir.
Según Ramón Térmens, actualmente y
entre otros cargos, Presidente del Grupo Taurus, la Especialización en
cualquier sector es fundamental y nos invita a asociarnos con quien nos pueda ayudar en esta
carencia… ¿Cómo? Externalizando Servicios o COLABORANDO: asumiendo para ello
valores como la generosidad, humildad, confianza, entusiasmo y compromiso.
ASEIF es una de las muchas
Asociaciones con las que Salvador Escoda S.A., Empresa donde sabéis trabajo
como Jefe de Ventas hace ya casi 20 años, colabora y mi intención en este caso,
es poder hacerlo de una forma ACTIVA y de qué mejor manera y en esta ocasión, que publicando esta entrada en mi blog y dandole la difusión correspondiente via:
En ASEIF se agrupan más de
800 empresas y profesionales del sector, creando así un grupo sólido con la
capacidad e infraestructuras necesarias para afrontar cualquier reto. Y
como se puede leer en uno de los artículos que configuran sus estatutos tienen
como objetivo: “La dignificación de la figura del empresario, ofreciéndole el
mejor asesoramiento, formación e información para el desarrollo de su actividad…”
Uno de los motivos que en
Salvador Escoda S.A., nos animaron a formar
parte de esta Asociación, fue nuestra apuesta por un objetivo común : La
Formación Contínua y Constante a nuestros clientes, con la ejecución de Cursos (Escoaulas), donde de la mano de
fabricantes y proveedores, pudiéramos ayudar y nos ayudáramos, a poder especializarnos y
sobre todo, ayudáramos a descubrir posibles nuevos nichos de mercado a nuestros
clientes.
Otra causa común es la de promover
e instar cuanto sea en beneficio del desarrollo de la actividad profesional de
nuestros clientes y en este caso de sus
asociados, dinamizando con ello el
sector, desarrollando el espíritu de
solidaridad en general y en particular entre sus miembros y nuestros clientes.
Creo que trabajando todos en
una misma dirección, desde la ilusión y el esfuerzo y siendo conscientes de que
en el cambio, la adaptación al medio y la unión, puede estar la solución, no
dudes en pasar a la Acción desde hoy mismo y como mejor que siendo parte de un
conjunto, para que como dije al principio de esta entrada podamos juntos, llegar lejos, lo más lejos
posible.
Nos Vemos por ASEIF...
Enlaces de Interés: