REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



sábado, 10 de noviembre de 2012

3ª Y PENÚLTIMA PARTE DEL RESUMEN XXIII CONGRESO DE CONAIF


Después de una semana de “descanso”, continúo con  la 3ª y PENÚLTIMA Parte del Resumen del  XXIII Congreso de  Conaif celebrado en Lleida los pasados días 18 y 19 del mes de Octubre, no sin antes agradecer desde aquí a @Coanif y @ASEIFes (Valencia) , entre muchos otros asistentes, ponentes y amigos del sector, todas  las menciones que desde distintas #RRSS han hecho de mis   Publicaciones: GRACIAS.

La tercera Ponencia fue presentada de la mano de Alfons Cornella y Antonella Broglia, el primero Fundador y Presidente de Infonomia (Red de Innovadores de referencia), autor de 17 Libros y de más de 1000 artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la Empresa.


“La colaboración es más productiva que la competencia, en especial cuando una parte mayoritaria de la población tiene conocimientos que pueden compartir”

Antonella, Doctora en Derecho, Ex Vicepresidenta de Saatchi&Saatchi y colaboradora de varias Empresas Españolas estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, negocios y en las marcas, así como miembro de Infonomia.


“La educación debe ser personalizada. Sólo cuando conectas lo que te motiva con lo que aprendes sacas el máximo partido a tu talento”

El eje en  el que se movieron durante su participación en el Congreso fue el de la COLABORACIÓN.
Colaboración para Innovar y Cooperar por necesidad, dan como resultado  una Combinación insólita de muy diferentes Empresas, donde la comunicación será una de las principales herramientas.

“Las preguntas determinan las conversaciones” y el ¿Para qué? es el primer paso para dejar claro el motivo de cualquier colaboración y el principal motor que dará sentido a las cosas o fines que queramos conseguir.

Sin querer desmerecer la participación de ambos ponentes y siendo el mensaje de la COLABORACIÓN claro y conciso, no entraré, por no extenderme demasiado, en el resto del contenido.

Entre ponente y ponente, y dando ritmo al evento,  participaba Xesco Espar, a modo de moderador, no dejándonos indiferentes con ninguno de sus comentarios:



Tipos de Personas: Los que NO se enteran, los que SI se enteran y los que HACEN que las cosas ocurran, que no son otros que los Proactivos, Estratégicos, Lideres y Visionarios.

Con la frase “Los Prejuicios matan el Talento de las personas”, dio paso a la siguiente Intervención presentándonos a  José María Gasolla, Consultor y conferenciante organizacional, especializado en gestión de personas y desarrollo de talentos.



Con un enorme talento para comunicar y con una gran facilidad para hacernos participar a todos,  habló de la necesidad de una transformación desde  #UnaActitudPositiva,  de la necesidad de Reinventarnos constantemente y provocar el cambio dejando de lado nuestras creencias limitadoras. 

Una de las claves para  nuestra correcta  Evolución y según sus palabras, no es otra que la de entrar en la rueda de Aprender y Desaprender constantemente, dejar de hacer las cosas que nos llevaron al éxito en el pasado, pero que ahora ya no funcionan. Aprendiendo, conseguiremos hacer cosas distintas de las que habíamos hecho hasta el momento y ante los constantes cambios, las cosas que antes funcionaban, insistía,  puede que ahora ya no nos sirvan.

El Aprender exige Desaprender por fuerza, y para Avanzar deberemos ser: Conscientes de nuestra Incompetencia, Conscientes de nuestra Competencia y sobre todo, conseguir desde la Inconsciencia seguir trabajando para el Futuro.

Nos recordó que cada uno de nosotros somos singulares, por lo que deberemos de encontrar nuestra particularidad y explotarla.

Los ciclos económicos que desde siempre nos han enseñado, en estos momentos han desaparecido y han  dado paso a una infinidad de sistemas complejos, donde las personas somos las portadoras de los principales problemas. La falta de Humildad, la falta del reconocimiento del NO SABER o de habernos equivocado, hace difícil que DESAPRENDAMOS.

Los estados de Felicidad, dan paso a la confianza y ésta nos hará más vulnerables y abiertos a los cambios, aunque su exceso o la ausencia de la misma, posiblemente es la que nos haya llevado hasta la situación actual.

Mucha gente vive o vivimos acorralados por los Paradigmas o  lo que es lo mismo, atrapados en prejuicios o ideas preconcebidas, que posiblemente hoy en día no funcionen, pero nuestra falta de humildad nos hace quedarnos inmóviles.

Nos faltan Ideas, nos falta elegir el camino del no saber para poder aprender, nos sobran hábitos y Paradigmas para  “desfosilizarnos”

Escuchar, respetar y considerar es la dirección a seguir

Debemos de crear espacios de confianza que faciliten y generen   autoconfianza a quienes nos rodean y al mismo tiempo, darán sentido al trabajo del equipo. Desde la confianza se  genera automotivación, sentido, autonomía y proyección  a quienes queremos que colaboren con nosotros.

Autoconfianza (Creencia en uno mismo) + Autoestima (Sentimiento de uno mismo) = Autoeficacia (Resultados Conseguidos)

El Futuro no está escrito……Hay que escribirlo




Tras acabar la SENSACIONAL ponencia de D. José María, intervino nuevamente el moderador Xisco Espar  hablándonos de  la Capacidad de las personas para Aprender y para Adaptarnos a situaciones hostiles, pero siempre desde el Entusiasmo, la Generosidad, la Humildad y el Compromiso con y en el Equipo, estableciendo SINERGIAS y RELACIONES.

La siguiente intervención fue la de Emilio Ontiveros, de la que me vais a permitir que no haga resumen, pues por respeto a él y siendo un Perfecto Analista de la situación Económica actual,  no me considero capacitado para trasmitiros con la veracidad y profundidad que él se merece, el contenido de su actuación, simplemente deciros que fue SENSACIONAL



Por deferencia   hacia él, únicamente trascribiré su amplio curriculum:

Licenciado y Doctor en CC.EE. Trabajó durante más de siete años, en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Catedrático Economía de la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid), de la que fue Vicerrector durante cuatro años. Fundador y Presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales).

Autor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación. Ha recibido diversos premios a su actividad investigadora y de divulgación de la economía. Ha sido Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, así como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional y visiting scholar en Wharton School – Universidad de Pennsylvania.

Miembro de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales y de los Consejos de Administración de varias empresas. Ha sido Director de la Revista Economistas desde su fundación hasta diciembre de 2011. Es miembro de "EuropeG", grupo de trabajo de economía política sobre la Unión Europea.

Os invito a que le sigáis y os dejo únicamente una de sus frases:

"Esta crisis es la mejor clase sobre economía que podéis tener"

Seguro que agradeceréis que deje para la próxima semana, el resumen de la última parte así como algunas conclusiones del Congreso.

Recordar que quien quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo vía

Linkedín:  Antonio Aybar
FaceBook : /antonio.aybararias
Mail: A.AYBAR

Un saludo a todos y  Feliz Semana